Página precedente Indice Página siguiente


Sección de material mecánico

Cuchilla de empuje para el desmonte. - Cuchilla frontal de corte dentado de acero blando (el acero templado se quebraría). El filo debe asentarse cada tres días ya que se gasta rápidamente cortando árboles y matorrales de 2,5 a 7,5 cm por debajo de la superficie del suelo. Esta cuchilla, de mando hidráulico, se monta sobre tractor de orugas Allis Chalmers HD 21 de 385 cv. El frente de trabajo es de 4 m de anchura. Pueden cortarse árboles de hasta 1 m de diámetro.

Cuchilla de empuje para el desmonte.

FABRICANTE: Allis Chalmers, Milwaukee 1, Wis. 532 (E.U.A.)

Tractor Ohrn. - Dotado de motor diesel, puede ascender fácilmente por pendientes de 45°. Se usa en aplicaciones agrícolas o industriales, en particular para la extracción maderera y funcionamiento en terreno accidentado. El motor diesel Perkins 3.144 de tres cilindros desarrolla 38 cv a 2.000 r.p.m. El peso es de sólo 3.500 lb (1.590 kg). Es virtualmente imposible que se vuelque. Puede desmontarse y montarse en unas cuantas horas. La transmisión hidrodinámica elimina la caja de cambios tradicional, el diferencial y el sistema del freno. La dirección es por medio de una palanca que, a través de un embrague de construcción nueva, libera la cadena interna sincronizada con el sistema de dirección en la parte posterior. La velocidad se regula por medio del acelerador y el tractor se para cuando deja de aplicarse presión sobre el pedal del combustible. Tres velocidades: baja, alta y hacia atrás.

Tractor Ohrn.

FABRICANTE: E. Perkins Limited, Eastfield Factory, Peterborough, Northants (Reino Unido).

Grúa AK 5000. - Puede montarse sobre vehículos para grandes cargas o utilizarse como grúa fija. La longitud total del aguilón es de 6,98 m (22 pies 11 pulgadas). Con este radio de acción y con una presión de trabajo de 140 atmósferas, tiene una capacidad de elevación de 1.500 kg (3.300 lb), y a 185 atmósferas, de 2.000 kg (4.400 lb).

Para la manipulación de madera aserrada, la grúa puede suministrarse con garfios para haces de troncos, o con otros garfios de tipo especial.

Grúa AK 5000.

FABRICANTE: H. Weyhausen K.G., 287 Delmenhorst, P.O.B. 207, República Federal de Alemania.

Remolques para troncos King Model L4 SW- TL. - Está formado por bastidores de una sola pieza, distanciados entre sí, hechos de travesaños tubulares o estructurales para eliminar la rotura de los rebordes y las soldaduras por esfuerzos de torsión. El modelo ilustrado es una unidad tipo básica. Puede modificarse facultativamente de acuerdo con las exigencias de cada caso.

Remolques para troncos King Model L4 SW- TL.

FABRICANTE: Truck Equipment Ltd., P.O. Box 518, Woodstock, Ontario (Canadá).

Aspersor Kleen. - Acoplado al tubo de escape por medio de un cono universal con rosca templada a la llama. Los gases de escape que pasan por el aspersor a través de un venturi orean un vacío, que aspira el líquido contenido en un recipiente, saliendo por la boquilla en forma de fuerte chorro vaporizado.

El operario regula tanto la presión como el volumen de liquido, lo que permite un empleo económico de detersivos y otros líquidos. No es necesaria una canalización principal de abastecimiento de agua.

Aspersor Kleen.

FABRICANTE: Opancol Ltd. 10/11 Gamage Building, Holborn Circus, Londres E.C.1.

Rajadora de trozas King. - Trabaja en posición vertical. Puede hendir trozas de diversa longitud. La luz libre de casi todos los modelos puede regularse de 24 a 40 pulgadas (60 a 100 cm). Su característica principal es la cuña. Su forma especial permite la fácil entrada en la troza para comenzar la hendidura. Hecho esto, la curvatura gradual de la hoja abre por completo la mayor parte de las trozas. La cuchilla puede cortar diámetros de hasta 7 pulgadas (18 cm). Los modelos normales posan de 300 a 600 lb (135 a 270 kg).

Rajadora de trozas King.

FABRICANTE: Decker Manufacturing CO., 312 Blondeau St., P.O. Box 365 Keokuk, 52632, Iowa (E.U.A.).

Rastrillo York remolcado. - Puede remolcarse fácilmente mediante tractores agrícolas ligeros, camiones de volquete o camionetas de propulsión total. Utilizado para la conformación de caminos forestales, puede reducir considerablemente los gastos de manutención. El rastrillado puede hacerse a principios de la temporada cuando los caminos se hallan demasiado blandos para soportar otras máquinas más posadas. Su funcionamiento económico y su fácil transporte permiten una frecuente manutención de los caminos forestales. Utilizando esta máquina para las operaciones ordinarias de manutención de caminos pueden reservarse las niveladoras de motor para trabajos más pesados.

Rastrillo York remolcado.

FABRICANTE: York Modern Corp., Unadilla 13849, Nueva York (E.U.A.).

Escarificadores para montacargas de ruedas. - Nuevo tipo con soporte adicional que aumenta su capacidad en altura, carga y transporte. Se recomienda para el desmonte rápido y la eliminación de tocones y piedras. También puede cargar y transportar grandes cantidades de matorral y otros residuos. Construido por la Fleco Corporation para los montacargas de ruedas Caterpillar.

Escarificadores para montacargas de ruedas.

FABRICANTE: Fleco Corporation P.O. Box 2370, Jacksonville, Florida, 32203 (E.U.A.).

Equipo portátil de soldadura por arco. - Peso 55 lb (25 kg.), anchura 14 pulgadas (36 cm), longitud 18 pulgadas (46 cm), altura 15 pulgadas (38 cm). Accionado por un motor de gasolina McCulloch de 103 cc y dos tiempos, de refrigeración por aire, que puede accionar el soldador a plena carga durante 30-40 minutos. Construido para la soldadura en puntos de difícil acceso. Se entrega con un maletín para el transporte de los accesorios, como casco, guantes, electrodos y cables.

Equipo portátil de soldadura por arco.

CONSTRUCTOR: McCulloch International, 6101 West Century Boulevard Los Angeles 90019, California (E.U.A.)

Lanzallamas. - El conductor puede accionar el lanzallamas con un alcance aproximado de 25 pies (8 m) a cada lado. La unidad es completamente portátil y se instala fácilmente en cualquier vehículo de motor.

Características: Capacidad del depósito 25 galones (95 1); capacidad de combustible 13 galones (50 1) tamaño 16 X 32 pulgadas (40 X 80 cm); poso 93 libras (42 kg).

Lanzallamas.

FABRICANTES: Scheu Products Co., 297 Stowell Street, Upland, Calif. 91786 (E.U.A.)

Accesorio medidor de madera para pasta (para sierras de cadena). - Es un «apéndice» simple de plástico que se monta en una sierra de cadena convirtiéndola en medidor de madera para pasta y aumentando su longitud hasta 4 pies (1,2 m). Está hecho de resinas sintéticas Surlyn Aionomer, que conservan su flexibilidad a temperaturas de incluso - 40 °C.

Accesorio medidor de madera para pasta (para sierras de cadena).

FABRICANTE: La Salle Plastic Moulds Inc., Ville St. Michel, Quebec (Canadá).

Estabilizador para cuchilla de niveladora. - Se monta detrás de la cuchilla de las niveladoras Caterpillar 12E y 14D, mejorando la estabilidad y reduciendo las sacudidas. Es de accionamiento hidráulico y aumenta el contacto con el suelo cerca del borde de la hoja. El conductor puede aumentar o disminuir la presión en el modo conveniente, o levantar el estabilizador por encima de la superficie del suelo. No dificulta en absoluto el movimiento de la cuchilla.

Estabilizador para cuchilla de niveladora.

FABRICANTE: Caterpillar Overseas S.A., 1211 Ginebra 3 (Suiza).

Unidad portátil de aspersión. - Esta unidad, accionada por motor de gasolina PE 446, puede llevarse a cualquier lugar. Es un instrumento compacto, de poco poso, fácil de manejar y útil para pintar edificios instalaciones industriales externas, casas prefabricadas, cercas de todo tipo, eta. Se monta en el bastidor Porta-Frame que actúa como guarda de protección y como asa de transporte. Puede pulverizar también insecticidas, herbicidas, creosota y preparados polillicidas.

Unidad portátil de aspersión.

FABRICANTE: Burgess Produces Co. Ltd., 528 Grand Buildings, Trafalgar Square, Londres W.C.2.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente