Página precedente Indice Página siguiente


XVI. Trabajo desarrollado no incluído en los términos de referencia.

De acuerdo a los requerimientos del Team Leader Sr. Marco Alvarez se realizarón los siguientes trabajos que servirían de apoyo al área de alimentación y que no fueron contemplados en los términos de referencia.

1. Diseño y construcción de un secador de alimentos por aire forzado utilizando materiales en desecho apoyado por el trabajo del Ing. Roberto Perea contratista del propio proyecto. El secador de dietas tiene la capacidad de secar en dos turnos 20 kg/día de peletizados con un diametro de 3/32'. Es posible incrementar la producción diaria, del laboratorio al incrementar la capacidad de secado, construyendo múltiplos del secador (Anexo VII, lámina 1).

2. Diseño y construcción de un laboratorio húmedo para realizar experimentos de los efectos en el crecimiento de diferentes alimentos y la aclimatación de larvas capturadas en el campo (Anexo VII, lámina 2)

3. Diseño y construcción de un sistema de filtro de agua marina con arena y grava para ser usada en el laboratorio húmedo, para evitar que el paso de partículas de materia orgánica del agua pasen al sistema experimental.

4. Diseño e instalación del sistema de distribución de aire, drenaje e instalación de 7 estanques tipo raceway para complementar el laboratorio húmedo, en el cual se llevarán a cabo experiencias de nutrición en condiciones controladas. Posteriormente servirán en la aclimatación a diferentes salinidades de larvas y juveniles de camarón antes de la siembra (Anexo VII, lámina 3).

5. Organización y diseño de un pequeño laboratorio de producción de alimentos a escala experimental dentro, de las instalaciones del proyecto (Anexó VIII, lámina 4a y 4b), que apoyará de inmediato la generación de dietas para los experimentos de producción semi-intensiva que se desean llevar a cabo en las instalaciones del proyecto. Este laboratorio está limitado a una capacidad de 20 kg/día de producción de alimentos secos debido a la capacidad de secado que se ha instalado (Anexo VIII, lámina 5 a y b). Se puede incrementar la capacidad si se incrementan más secadores.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente