Table Of ContentsNext Page


Prólogo


Prólogo

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lleva muchos años realizando actividades para promover la función de las mujeres en la agricultura y el desarrollo rural. La Conferencia de la FAO de 1989 aprobó el Plan de Acción para la integración de la mujer en el desarrollo, con el fin de intensificar sus esfuerzos en esa importante esfera. Una de las ocho prioridades indicadas en el Plan de Acción se refiere a la necesidad de compilar datos estadísticos fiables sobre las funciones de la mujer en la agricultura y el desarrollo rural.

Bajo la orientación del Servicio de Promoción de la Mujer en la Producción Agrícola y el Desarrollo Rural y del Servicio de Desarrollo Estadístico se llevó a cabo un estudio para determinar las necesidades de datos, conocer los datos existentes e indicar la estrategia para recopilar aquellos de que no se dispone actualmente. El estudio revisó asimismo las bases de datos existentes, y abordó los aspectos técnicos y orgánicos que entraña la recopilación de datos por sexos y la creación eventual de bases de datos desglosadas por sexos.

La presente publicación representa un esfuerzo con miras a la ejecución del Plan de Acción, que tiene por objeto mejorar la elaboración de políticas y programas para que éstas aborden todos los aspectos de las funciones de la mujer en las actividades rurales. Igualmente importante es el mejoramiento de la formulación de proyectos y programas de desarrollo agrícola sobre la base de datos estadísticos específicos y actualizados por sexos relativos a la agricultura.

W.D. Maalouf

Funcionario a cargo,

Dirección de Recursos Humanos,

Instituciones y Reforma Agraria

J. Ay

Director,

Dirección de Estadística

Top Of PageTable Of ContentsNext Page