Indice Página siguiente


AGRADECIMIENTOS

La producción de esta segunda edición de la Lista Mundial de Vigilancia para la Diversidad de los Animales Domésticos ha estado principalmente basada en la información acumulada en el Banco Global de Datos para los Recursos Genéticos de Animales de Granja desarrollado y mantenido por FAO. Estos datos provienen esencialmente de las encuestas mundiales sobre las razas. La cooperación de individuos y de organizaciones del mundo entero que han aportado su mejor información es particularmente apreciada. Agradecimientos especiales se hacen a los 181 contactos de países, territorios dependientes y departamentos de ultramar que han aportado los datos en el marco de estas encuestas. Un listado de ellos aparece en los anexos 2.2 y 2.3.

Las encuestas mundiales, el Banco Global de Datos y la presente edición de WWL-DAD, son los elementos clave del Sistema Global de Vigilancia para los Recursos Genéticos Animales. Esto marca la importancia de la contribución de todos aquellos que han provisto los datos.

La preparación de esta segunda edición de la WWL-DAD se ha beneficiado con las sustanciales contribuciones de numerosas personas; particularmente de Daniela Scicchigno quien ha desarrollado los programas para mejorar el Banco Global de Datos para los Recursos Genéticos de los Animales de Granja de FAO y que ha participado activamente en la preparación del manuscrito; de Sandro Sovani quien, después de haber analizado la literatura disponible, validó e incorporó muchos de los datos y ayudó con el manuscrito; y de Nicholas Rubery en el diseño de las ilustraciones en color y aportando asistencia técnica.


Inicìo de página Página siguiente