Previous PageTable Of ContentsNext Page


INTRODUCCIÓN

El presente documento de trabajo tiene como objetivo presentar en forma resumida la situación de la ordenación forestal en 17 países de América Latina, que participan en el Proyecto “Información y Análisis para el Manejo Forestal Sostenible; Integrando Esfuerzos Nacionales e Internacionales en 13 Países Tropicales en América Latina (GCP/RLA/133/EC). El proyecto fue ejecutado por la FAO con financiamiento de la Unión Europea (EU).

Tanto el resumen de cada país como el resumen general fueron elaborados utilizando los informes sobre la situación de la ordenación o manejo forestal en cada país, redactados por profesionales forestales o profesionales afines, bajo la supervisión de los coordinadores nacionales y la dirección del mencionado proyecto.

Los resúmenes de los informes de cada país se realizaron de acuerdo con los respectivos términos de referencia y contienen los aspectos siguientes: Marco legal e institucional, historia de la ordenación o manejo forestal, objetivos de la ordenación o manejo forestal, prácticas actuales de la ordenación o manejo forestal, programas especiales e incentivos que facilitan la ordenación o manejo forestal, tendencias de la ordenación o manejo forestal y temas especiales de interés sobre ordenación o manejo forestal.

Es necesario aclarar que en algunos casos el resumen de un país no contiene información sobre algunos de estos aspectos, lo que puede atribuirse a que el informe respectivo no contiene dicha información o a las condiciones especiales del país, como es el caso de El Salvador, que no cuenta con información sobre programas especiales e incentivos, tendencias de la ordenación forestal y temas especiales y de interés sobre ordenación o manejo forestal.

Otro aspecto importante, que merece la pena comentar es que cada resumen refleja la opinión del autor o autores. En tal sentido se ha tratado de mantener el estilo y la opinión original de cada informe nacional, aunque en ocasiones resulta imposible mantener la imparcialidad, especialmente cuando se encontraron vacíos.


Previous PageTop Of PageNext Page