Previous Page Table Of Contents Next Page

Resumen de la Ejecución del Programa.

273.     Se resumen aquí las principales realizaciones de la Organización durante el bienio, así como todo trabajo importante que no pudo completarse. Se sigue la estructura del Programa de Labores y Presupuesto (PLP) para 2002-03. Para los distintos programas principales y programas se proporciona información en forma de cuadros acerca de los recursos disponibles para el programa de trabajo y sobre los gastos correspondientes. En caso necesario, el cuadro incluye también datos relativos a la ejecución del Programa de Campo, que se presentan por separado con cargo a fondos “Extrapresupuestarios: Fondos fiduciarios (FF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, con cargo a fondos “Extrapresupuestarios: ejecución de proyectos de emergencia” y “Programa de Cooperación Técnica (PCT)” y el “Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA)”.

274.     Como parte de los esfuerzos desplegados para reflejar en el PIR los principios basados en los resultados que rigen los procesos de gestión de programas de la FAO, los aspectos más destacados de la ejecución de los programas técnicos (Capítulo 2 y Programa principal 3.1) se presentan en el contexto general de los objetivos y resultados expuestos en el Plan a Plazo Medio (PPM) 2002-2007.

275.     Como el PPM abarca un período de seis años, mientras que el presente documento se refiere solamente a los dos primeros años de ese período, los resultados o realizaciones notificados no están en el mismo nivel u orden de magnitud que los principales productos y resultados del PPM. No obstante, se prevé que el ciclo de autoevaluación de seis años abordará plenamente los resultados y objetivos de las entidades del PPM. En el Anexo 1 se facilita información en forma de cuadros sobre la situación de los productos previstos en el PLP, más nuevos productos introducidos durante la ejecución del programa para adaptarse a las nuevas circunstancias y satisfacer las peticiones de asistencia de los Estados Miembros.

276.     Como complemento del presente informe, se ha introducido una lista totalmente exhaustiva de los productos, incluidos todos los publicados en el PLP para 2002-03, y su estado de ejecución, en la página de Internet de la FAO (http://www.fao.org/pir), donde podrá obtenerse información más detallada sobre la ejecución del programa.

Previous Page Top Of Page Next Page