Unasylva - No. 118 - Leña para quemar













Indice


Vol. 29

1977

Revista internacional de silvicultura e industrias forestales

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

T.M. Pasca, redactor
Departamento de Montes, FAO

El material en que no conste expresamente la palabra «copyright» puede reproducirse mencionando: «De Unasylva, FAO». Los artículos expresan las opiniones de sus autores y no representan necesariamente las de la FAO. Las denominaciones empleadas y la forma en que se presentan los datos no implican de parte de la FAO juicio alguno sobre la condición jurídica de países ciudades y zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o limites.

Unasylva es una publicación trimestral disponible, mediante suscripción, en español, francés e inglés. Precio: un año, $8,00. Los pedidos deberán pagarse a la Sección de Distribución y Ventas, FAO, Via delle Terme di Caracalla. 00100 Roma, Italia. Las suscripciones en monedas locales pueden pagarse a los agentes de venta de la FAO que aparecen en el interior de la contratapa.

CUBIERTA: Recogida de leña en Malí

Junta Consultiva sobre Política de Edición:

Departamento de Montes: A. Polycarpou (Presidente), J.E.M. Arnold, G. Child, M. González de Moya, G. Kienitz, P. Lanly, T.M. Pasca, J. Prats-Llauradó, J. Swiderski. Dirección de Publicaciones: D.J. Grossman. R. Conde. Dirección de la Biblioteca y Sistemas de Documentación: N. Dumitrescu.

¿Busca usted algún documento forestal de la FAO?

Consulte la nueva publicación en dos volúmenes

BIBLIOGRAFIA ANOTADA (Vol. 1)
e
INDICE POR AUTORES Y TEMAS (Vol. 2)

Publicaciones y documentos del período 1967-1973 que tratan de los bosques, las industrias, el medio ambiente, las especies zoológicas silvestres y atrás materias forestales afines

Un total de 917 páginas con 33 350 referencias al índice

Precio: 10 dólares EE.UU.*

Después de consultar estas obras de referencia, podrá usted pedir las publicaciones y documentos de su interés

En caso de estar agotadas las ediciones, se dispone de MICROFICHAS de las publicaciones y documentos de la FAO

Formato: 105 × 150 mm (Formato Cosati A-6) Hasta 60 páginas de documento por ficha Precio de la microficha: 1 dólar EE.UU.

Haga su pedido a:

FAO - Sección de Distribución y Venta, Via delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia

* Los agentes de venta en los diversos países, inclusive en los Estados Unidos, establecen precios de venta locales de acuerdo con la práctica corriente en el comercio de librería.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


J.E.M. Arnold y Jules Jongma
La leña y el carbón en los países en desarrollo

J.L. Harley
La enseñanza forestal y la investigación

Leo Lintu
Paneles, papel y cartón hechos con residuos agrícolas

K.F.S. King
La utilización de maderas tropicales de baja calidad

Thomas T. Veblen
Las coníferas de Guatemala

El mundo forestal

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO