Página precedente Indice Página siguiente


Notas sobre el uso de este volumen

Nombres comunes de herbicidas. Cualquier referencia a los herbicidas es dada por sus nombres comunes aprobados por ISO o en su defecto por la Sociedad Americana de Ciencia de Malezas (WSSA), los que normalmente aparecen publicados en las ediciones periódicas de Weed Abstracts y Weed Science, respectivamente. El uso eventual de un nombre comercial es sólo al objeto de aclarar y no significa ningún reconocimiento específico al mismo.

Uso y dosis de herbicidas. Las indicaciones de los herbicidas y rango de dosis para su aplicación contra determinadas malezas o en cultivos particulares, como así aparecen en las tablas o en el texto, sólo son una guía y no constituyen recomendaciones de uso. Es esencial revisar todas estas indicaciones y compararlas con las recomendaciones y regulaciones locales antes de su uso por los agricultores. Las dosis, a menos que se indique lo contrario, aparecen en su equivalente de materia activa por hectárea.

Abreviaciones. En las Tablas el significado de las abreviaciones es de la manera siguiente:

Pre pre-emergente (antes de la emergencia de la maleza o cultivo)
Post post-emergente (después de la emergencia de la maleza o cultivo)
PPI pre-plantación o pre-siembra incorporado (mezclado con el suelo antes de la siembra o plantación DS aplicación dirigida (dirigida sobre las malezas y evitando el contacto con la planta cultivable)

Otras abreviaciones son explicadas al pié de cada tabla individualmente.

Aclaración. Los puntos de vista e interpretaciones en esta publicación son aquellos de los autores y no deben ser atribuidos a la FAO o cualquier otra organización.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente