Página precedenteIndicePágina siguiente


CERCANO ORIENTE Y AFRICA DEL NORTE

RESUMEN REGIONAL

Resultados económicos y agrícolas en 1994-95

Aprovechamiento de los recursos y perspectivas de expansión agrícola

Consumo de alimentos y seguridad alimentaria

Dependencia de la importación de alimentos

JORDANIA

Papel de la agricultura

Problemas y desafíos

Reformas de las políticas

Repercusiones de la paz en los recursos hídricos y en la producción agrícola


45 22o período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para el Cercano Oriente, Ammán, Jordania, 3-6 de julio de 1994.

46 El coeficiente de variación de la producción mide la desviación típica de las desviaciones porcentuales de los niveles anuales de producción con respecto a los valores tendenciales.

46 El coeficiente de variación de la producción mide la desviación típica de las desviaciones porcentuales de los niveles anuales de producción con respecto a los valores tendenciales.

47 FAO. 1995. World agriculture: towards 2010. Chichester, Reino Unido, FAO/John Wiley & Sons.

48 Los cambios en el estilo de vida y en los hábitos de alimentación durante los tres últimos decenios han provocado modificaciones en las tasas de morbilidad y mortalidad; las enfermedades relacionadas con la alimentación han llegado a constituir un importante problema de salud pública, que explica ahora más de la mitad de la tasa de mortalidad de la región. Además del rápido aumento de la ingestión total de energía se ha observado una fuerte tendencia al alza en el consumo de productos, grasas y azúcares animales, al mismo tiempo que ha disminuido el de legumbres y nueces. En consecuencia, en algunos países de la región la malnutrición es un fenómeno que afecta tanto a la población pobre como a los grupos en situación más desahogada.

49 Téngase en cuenta que en estas cifras se incluye el valor de la ayuda alimentaria.


Página precedenteInicěo de páginaPágina siguiente