Página precedente Indice Página siguiente


APÉNDICE V: ANTEPROYECTO DE ENMIENDAS A LA CLASIFICACIÓN DEL CODEX DE LOS ALIMENTOS Y LOS PIENSOS (En el Trámite 3 del Procedimiento acelerado del Codex)[41]

Enmienda de las definiciones de “carne”, “grasa” y “leche” contenidas en la Clasificación del Codex de los Alimentos y los Piensos del modo siguiente (el texto tachado se suprimirá y los textos en cursiva se insertarán):

1. Carne (de mamíferos diferentes a los mamíferos marinos)

Las carnes son tejidos musculares, incluidos los tejidos adiposos (en inglés fatty) adherentes, tales como la grasa intramuscular y subcutánea de canales, o de sus partes, preparados para la distribución al por mayor o al detalle en estado “fresco”. Los cortes que se ofrecen al consumidor pueden incluir huesos, tejidos conjuntivos y tendones, así como nervios y nódulos linfáticos.

2. Grasas de mamíferos (excepto grasa de mamíferos marinos)

Las grasas de mamíferos (no elaboradas), excluidas las grasas de leche, se obtienen de los tejidos adiposos (fatty) de animales.

3. Grasas de ave

Las grasas de ave se obtienen de los tejidos adiposos (fatty) de ave.

4. Leches

Las leches son la secreción mamaria de diversas especies de animales rumiantes herbívoros por lo general domésticos. La leche es la secreción mamaria normal de animales productores de leche obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción, destinada al consumo en forma de leche líquida o a elaboración ulterior.


[41] En espera de aprobación como nuevo trabajo por el 47° Comité Ejecutivo.

Página precedente Inicìo de página Página siguiente