IndicePágina siguiente


PRÓLOGO

La finalidad de esta nueva publicación es presentar en un único volumen un examen exhaustivo de la evolución de las políticas agrícolas en relación con los mercados de productos alimenticios básicos. Este primer número de la publicación titulada Examen de las Políticas Sobre Productos Alimenticios Básicos abarca los cambios que se producen en las políticas en materia de producción, consumo, comercialización y comercio de cereales, cultivos oleaginosos y carnes. El informe, que se va a publicar con frecuencia anual, sustituye la publicación anual titulada Examen de las Políticas Cerealistas, que abarcaba los cambios en materia de políticas en relación con el trigo, el arroz y los cereales secundarios. La información sobre políticas contenida en el presente informe procede de las respuestas de los países a los cuestionarios de la FAO y de fuentes a disposición del público.

Cabe esperar que la información facilitada será utilizada por los responsables de las políticas, los investigadores y las demás personas interesadas en el tema más amplio del desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

Toda observación y sugerencia sobre la presente publicación podrá enviarse a: Jefe, Servicio de Productos Alimenticios Básicos, Dirección de Productos Básicos y Comercio, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia, o bien, por correo electrónico, a la dirección siguiente: [email protected].

La dirección del sitio Internet de la Dirección de Productos Básicos y Comercio: www.fao.org/es/esc/default.htm

Paola Fortucci
Directora
Dirección de Productos Básicos y Comercio


Inicìo de página Página siguiente