Página precedenteIndicePágina siguiente

Agradecimientos

El proyecto que encomendó la preparación de este documento es una iniciativa del Programa de Investigación Forestal (PIF) del DFID. Este proyecto organizó un taller que reunió a un conjunto de personas interesadas en la evaluación de PFNM, a fin de discutir la necesidad de evaluaciones cuantitativas y decidir sobre los temas prioritarios de investigación. El taller se celebró en Roma, en mayo de 2000 y fue patrocinado por la Red Europea de Investigación Forestal Tropical (REIFT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El taller aprobó los resultados de la revisión realizada y sirvió de impulso para la publicación de este documento.

El documento de revisión fue redactado por Jenny Wong y el borrador final de esta publicación fue preparado por Jenny Wong y Kirsti Thornber.

Muchas personas aportaron documentos publicados y sin publicar, asesoramiento y apoyo personal para el desarrollo del contenido técnico de este documento. De las numerosas personas que contribuyeron, merecen mención especial: James Acworth, Brent Bailey, Neil Bird, Bob Burn, Carol Grossmann, Becky Kerns, Sandro Leidi, Patrick Mallet, Marc Parren, Oliver Philips, Dave Pilz, Giovanni Preto, Janet Rock, Kate Schreckenberg, Patrica Shanley y Doug Shiel.

Dieter Peltz (Universidad de Friburgo); Mike Philips (profesor jubilado, que trabajó anteriormente en la Universidad de Aberdeen); Ben Voysey (LTS International); y Jorge Malleux, Laura Russo, Petra van de Kop, Paul Vantomme, Sven Walter y Mette L. Wilkie (FAO) aportaron extensos comentarios sobre los borradores.

La traducción en español fue realizada por Alberto Barrientos. La edición final, la revisión de la traducción, la corrección de pruebas y el formateado estuvieron a cargo de Adriana Nabulon. Marco Perri preparó el CD ROM que se adjunta con esta publicación. La coordinación general para la edición y publicación de este documento estuvo a cargo de Laura Russo, Oficial Forestal del Departamento de Montes de la FAO.

Se agradece sinceramente a todos los que han participado en el taller y en el proceso de edición; apoyo que fue fundamental para mejorar los resultados.

La FAO expresa también su sincera gratitud a la Comisión Europea por el apoyo financiero (a través de la Línea Presupuestaria para Bosques Tropicales B7-6201/98-08/VIII/FOR) al taller y a la publicación del presente documento.

Página precedenteIndicePágina siguiente