IndicePágina siguiente


AGRADECIMIENTOS


Ante todo, hay que decir que esta publicación no habría sido posible sin la participación activa de todas las personas que se sentaron delante de una computadora para intercambiar ideas y experiencias con los demás miembros del Foro. Los documentos resumidos y la presente publicación tienen por objeto recoger fielmente lo que se dijo sobre un asunto que podría tener importantes consecuencias para la agricultura y la alimentación de los países en desarrollo. Esperamos haberlo conseguido.

Las conferencias tuvieron lugar bajo los auspicios del Grupo de Trabajo Interdepartamental de la FAO sobre Biotecnología. Hemos de expresar nuestro agradecimiento tanto a sus miembros como a otros funcionarios de la FAO (en particular a Devin Bartley, Søren Hald, Keith Hammond, Samuel Jutzi, Kristin Kolshus, Hoan Le, John Pierre Marathee, Joachim Otte, Christel Palmberg-Lerche, Marcio Porto, Pierre Sigaud, Andrea Sonnino, Oudara Souvannavong, Nuria Urquía y Alvin Yanchuk) que prestaron asistencia técnica en diversas ocasiones en el curso de los preparativos y el desarrollo de estas conferencias. También estamos muy reconocidos al primer Presidente y a la Secretaría del Grupo de Trabajo (John Monyo y Maria Zimmermann, respectivamente) por su ayuda.

Las actividades del Foro fueron coordinadas por Maria Zimmermann, que entonces ocupaba el puesto de Oficial Superior de Investigación Agrícola del Servicio de Fomento de la Investigación y la Tecnología (SDRR) de la FAO, y por John Ruane, Administrador del Foro. Ambos agradecen la ayuda proporcionada por el jefe anterior del SDRR, Jacques Eckebil, y la jefa actual, Isabel Álvarez.

Peter Iversen, Andrea Sonnino y John Stenhouse tuvieron la amabilidad de formular observaciones detalladas sobre un borrador de la presente publicación. También damos las gracias a Adrianna Gabrielli por la ayuda prestada en su redacción y presentación. El documento de antecedentes para la conferencia sobre el sector forestal se había publicado anteriormente en Biotecnología Aplicada, 17, 134-136 (2000) y se ha reproducido aquí con su autorización.

Por último, hemos de agradecer especialmente a Kristin Kolshus, del Grupo de Gestión de la Información del WAICENT, su ayuda en la concepción, elaboración y mantenimiento del sitio Web del Foro; a John Rowell, de los servicios informáticos de la FAO, su asistencia técnica en relación con el sistema de correo electrónico; y a Harold Cohen, de la Oficina Jurídica de la FAO, su ayuda con respecto a los aspectos jurídicos del Foro.


Inicìo de página Página siguiente