FAO index page AG index page
imprimir | regrese al sitio web

Las comisiones y el asesoramiento a los Estados Miembros


La División de Producción y Sanidad Animal (AGA) de la FAO proporciona la secretaría de tres comisiones regionales que se crearon para abordar específicamente cuestiones del sector ganadero: la Comisión Europea para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (EUFMD); la Comisión Regional de Producción y Sanidad Pecuarias para Asia y el Pacífico (APHCA) y la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC). Las Comisiones son foros proporcionados por la FAO a través de los cuales los Estados Miembros pueden mantener un diálogo multilateral sobre aspectos técnicos y de políticas referentes a un campo específico dentro del mandato de la FAO. AGA alberga también la secretaría técnica del Grupo de Trabajo Técnico Intergubernamental sobre Recursos Zoogenéticos, órgano auxiliar de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura.

 

Todos los Estados Miembros tienen derecho a servicios de asesoramiento de la FAO. La División de Producción y Sanidad Animal (AGA) es el primer punto para la petición de asistencia en los terrenos de la gestión de las enfermedades animales, la producción, las políticas y la información en el campo de la ganadería. El asesoramiento y la asistencia a los Estados Miembros se facilitan a través de una serie de instrumentos, como los proyectos de campo financiados por el Programa de Cooperación Técnica (PCT) de la FAO, el apoyo a proyectos y su ejecución con financiación de otras fuentes, misiones de personal de AGA en operaciones de emergencia y socorro, apoyo al Programa Especial para la Seguridad Alimentaria y programas de creación de capacidad.

 

A lo largo de los últimos años, AGA ha cambiado progresivamente sus prioridades, pasando de la prestación de asistencia técnica a través de proyectos de campo a la información a los Estados Miembros sobre las novedades en el sector de la ganadería y las repercusiones esperadas de tales novedades en diferentes situaciones.