FAO index page AG index page

infographic

El segundo informe sobre la Situación de los Recursos Zoogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura

 

El Segundo Informe sobre la Situación de los Recursos Zoogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura fue publicado en 2015. Aporta una evaluación exhaustiva de la biodiversidad ganadera mundial, dividiéndose en cinco partes:
1. El estado de la diversidad ganadera
2. La evolución del sector ganadero
3. El estado de las capacidades
4. Los últimos avances
5. Necesidades y desafíos


Sirve de actualización del primer informe sobre La Situación de los Recursos Zoogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura, publicado en 2007.

 

El informe se nutre de la información proporcionada por 129 informes nacionales, 46 respuestas a una encuesta sobre marcos jurídicos y normativos nacionales, 15 informes de organizaciones internacionales, 4 informes de centros de coordinación y redes regionales para los recursos zoogenéticos, y de las aportaciones de 150 autores y revisores individuales,

así como de datos sobre las razas del Sistema de Información sobre la Diversidad de los Animales Domésticos de la FAO (DAD-IS). Este informe proporciona la base para una revisión y posible actualización del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos.