imprimir | regrese al sitio web

Enlaces relacionados

Contacto

  • Pierre Gerber
  • Livestock policy officer
    FAO HQ, Room C-537
    Viale delle Terme di Caracalla
    00153 Rome, Italy
    Tel: +39 06 570 56217
    Pierre.Gerber@fao.org
Cattle being taken to graze along the shores of a lake. ©FAO/Ivo Balderi

AnimalChange

 

La demanda de productos pecuarios aumenta y el cambio climático amenaza la producción de alimentos y medios de subsistencia en las zonas rurales, en particular. La ganadería contribuye significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero, pero todavía hay mucha incertidumbre acerca de los métodos y resultados de los inventarios. Y las políticas que de hoy en día pueden resultar insuficientes.


La FAO, en colaboración con 25 asociados públicos y privados de 12 países europeos, Senegal, Turquía, Sudáfrica, Brasil, Kenya y Nueva Zelanda participa en el proyecto europeo AnimalChange (AN Integration of Mitigation and Adaptation options for sustainable Livestock production under climate CHANGE). Este proyecto está financiado por la Comisión Europea, durante cuatro años, y por primera vez, ofrecerá una visión integradora del futuro del sector ganadero ante el cambio climático.


Los objetivos son de reducir las incertidumbres en las emisiones, evaluar la vulnerabilidad de los sistemas ganaderos al cambio climático, desarrollar nuevas tecnologías para la mitigación y la adaptación, evaluar los costos en diferentes escenarios de desarrollo y offrecer asistencia política. Los resultados serán aplicables no sólo en Europa sino también en África y América Latina.