FAO index page AG index page
INICIATIVA DE POLÍTICAS PECUARIAS EN FAVOR DE LOS POBRES
South Asia

Programas / Proyectos

 
Informes de investigación
Summary Report
Promoting Livestock Service Reform in Andhra Pradesh
Livestock Service Delivery in Andhra Pradesh: Veterinarians’ Perspective
Assessment and Reflections on Livestock Service Delivery in Andhra Pradesh: A Synthesis
Informes de investigación
Estadísticas del sector pecuario

En el sur de Asia vive alrededor de una quinta parte de la población humana y pecuaria. Ahí se concentra también el mayor número de personas pobres. Teniendo en cuenta el umbral internacional de la pobreza de un dólar al día, el Banco Mundial calcula que el 43% de las personas pobres del mundo vive en esta región. Si bien la frecuencia de la pobreza ha disminuido en los últimos años, esta disminución no ha sido suficiente para reducir la cifra absoluta de los pobres. Más del 80% de todos los pobres del Asia meridional vive en zonas rurales y sus medios de subsistencia dependen, directa o indirectamente, de la agricultura y el ganado.

El nexo entre los medios de subsistencia de las personas pobres y el ganado tal vez sea más fuerte en Asia meridional que en cualquier otra región del mundo. En la India, por ejemplo, más del 55% de las vacas y los búfalos, y más del 60% de las ovejas, se crían en fincas de menos de dos hectáreas de superficie. Asimismo, en Bangladesh el 58% de las vacas y el 68% de las ovejas y las cabras se producen en fincas de menos de una hectárea y hacen una importante contribución a los medios de subsistencia de la población pobre.

Un importante elemento del programa de trabajo para Asia meridional de la Iniciativa de políticas pecuarias en favor de los pobres (PPLPI) comprende la investigación y análisis orientados al análisis de las políticas pecuarias en esferas normativas dirigidas a las necesidades y características específicas de la población pobre de la región. Se han determinado las siguientes actividades por su aptitud para beneficiar a los pobres: mejorar la capacidad de los productores de formular y defender sus intereses; aumentar el acceso a los recursos comunes, como los bosques y los pastizales; ejecutar reformas favorables a los pobres en los servicios de sanidad animal; liberalizar el sector lechero; y dar apoyo a la producción de pequeños rumiantes.

En el sur de Asia la PPLPI ha concentrado sus actividades en el estado de Andhra Pradesh, en la India. En colaboración con el programa de capitalización pecuaria (CALPI), con financiación suiza, la Iniciativa creó una red de políticas pecuarias en favor de los pobres en Andhra Pradesh, que trabaja para hacer reformas en favor de los pobres en los servicios de sanidad animal.

 

 

 

 

 

DOCUMENTOS RECIENTES
ENLACES RELACIONADOS

 Comentarios: Administrador del Sitio Web