PREPARACIÓN DE ESTE DOCUMENTO


Este documento ha sido precedido por el Documento Técnico de Pesca de la FAO No 288, Production and Utilization of Products from Commercial Seaweeds y el Vol. 48 del Programa de Investigación de GLOBEFISH, Seaweed Production and Markets, ambos del mismo autor y publicados en 1987 y 1996 respectivamente. Dado que estas publicaciones están agotadas, se ha considerado oportuno informar sobre las perspectivas para la producción de algas marinas y los productos derivados de ellas en los países en desarrollo y examinar la posible contribución de la FAO a su fomento.

McHugh, D.J. Perspectivas para la producción de algas marinas en los países en desarrollo. FAO Circular de Pesca. No. 968. Roma, FAO. 2002. 30p.

RESUMEN

La presente circular ofrece un panorama general sobre la industria de las algas marinas y su utilización. Informa sobre las perspectivas futuras para esta industria en los diferentes países y regiones en desarrollo y, teniendo debidamente en cuenta la experiencia adquirida hasta ahora, presenta propuestas y orientaciones para la participación de la FAO en el apoyo a la industria de las algas marinas en los países en desarrollo.

AGRADECIMIENTO

El autor desea dar las gracias a las siguientes personas, que han aportado información y muchas de las ideas y propuestas que han hecho posible el presente informe.

K. Mshigeni, R.J. Anderson, H. Oyieke, S. Bandeira, B. Ndaw, R. Lebbar, A. Boraso, E. Oliveira, E. Pena, J. Zertuche, J. Forsyth, A. Suels, M. Capecchi, A. Renoux, H. Porse, D. Myslabodski, D. Luxton, E. Ask, C. Yarish, Huynh Quang Nang, S.P. Samarakoon, A.K.M. Nurul, C.H. Sohn, S. Chandrkrachang, Phang Siew Moi, C.Y. Wu, T. Ahmad, K. Soerianto, X.G. Fei.