CFS:2002/4


COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL

28º período de sesiones

Roma, 6-8 de junio de 2002

PASAJES DE LOS INFORMES DE LAS CONFERENCIAS REGIONALES DE LA FAO RELATIVOS AL SEGUIMIENTO DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN

 

En su 24º período de sesiones, celebrado del 2 al 5 de junio de 1998, el Comité examinó el tema del programa titulado "Formato y disposiciones para la presentación de informes en el futuro" basándose en el informe del Grupo de Trabajo de Composición Abierta que se había reunido inmediatamente antes del período de sesiones para estudiar este tema. El Comité examinó y ratificó el informe del Grupo de Trabajo de Composición Abierta (Apéndice G del documento CL 115/11).

El mencionado Grupo examinó en particular la siguiente pregunta, para la cual propuso la respuesta que figura a continuación:

"Pregunta 6. ¿Qué método, en su caso, debería utilizarse para incorporar las contribuciones de los debates regionales en el proceso de seguimiento del CSA?

Las Conferencias Regionales contribuirían con aportaciones regionales al proceso de seguimiento del CSA. A este respecto, podrían programarse de nuevo las reuniones del CSA en años pares de modo que se celebraran después de que todas las reuniones de las Conferencias Regionales hubieran finalizado su labor".

1. En aplicación de esta propuesta aprobada por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), se invita al Comité a tener en cuenta la contribución de las Conferencias Regionales de la FAO celebradas en el año 2002. Los pasajes de los informes de las Conferencias Regionales relativos al seguimiento de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación figuran en los documentos suplementarios CFS:2002/4-Sup. 1, 2, 3, 4 y 5.