CL 124/INF/7


Consejo

124° período de sesiones

Roma, 23-28 de junio de 2003

APLICACIÓN DE LAS DECISIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO EN SU 123º PERÍODO DE SESIONES


1. Los métodos de trabajo aprobados por el Consejo exigen que, para cada período de sesiones de éste, se prepare un documento informativo sobre la aplicación de las decisiones adoptadas en el período de sesiones anterior (CL 60/REP, Apéndice G, párrafo 7.8).

2. A continuación se enumeran las decisiones adoptadas por el Consejo en su 123º período de sesiones y la aplicación de las mismas hasta la fecha del envío de este documento a la imprenta.

3. En el texto de la columna correspondiente a las decisiones figura el título del tema del programa subrayado, el texto de las decisiones del Consejo y la referencia entre paréntesis al párrafo correspondiente del informe del Consejo.
 

DECISIÓN
 

 

APLICACIÓN

123º PERÍODO DE SESIONES DEL CONSEJO
(Roma, 28 de octubre - 1º de noviembre de 2002)

SITUACIÓN MUNDIAL DE LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN

EL ESTADO MUNDIAL DE LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN 2002

Realizar análisis de los factores que habían permitido reducir la subnutrición en algunos países y continuar vigilando la situación de la seguridad alimentaria en el mundo (párr. 6)

Se trata de una actividad habitual, sobre la que se informa anualmente en la publicación El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI) y en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

Continuar participando, en el marco del programa de trabajo del Programa de Acción de Bruselas, aprobado en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, en la aplicación de las secciones pertinentes del Programa de Acción (párr. 11)

Se están adoptando las medidas pertinentes. Véanse los documentos CL 124/INF/12 y CL 124/INF/19.

INFORME DEL 28º PERÍODO DE SESIONES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL
(ROMA, JUNIO DE 2002)

Seguir apoyando la creación de capacidad en la esfera de las normas internacionales de inocuidad de los alimentos y las negociaciones comerciales sobre la agricultura (párr. 18)

La FAO ha mantenido sus actividades orientadas a ayudar a los países en desarrollo y en transición a reforzar sus capacidades en el ámbito de la inocuidad y la calidad de los alimentos. Ha insistido en estos aspectos en los proyectos de campo. Ha organizado también seminarios nacionales y regionales sobre cuestiones relacionadas con la inocuidad de los alimentos, y ha preparado y divulgado manuales, directrices, materiales de capacitación y otros instrumentos necesarios para respaldar los programas de control de los alimentos.

El programa de asistencia técnica ha incluido también el asesoramiento sobre políticas, la actualización de las leyes y reglamentos alimentarios, el fortalecimiento de los servicios de inspección de los alimentos, la modernización de los laboratorios de control de los alimentos, la aplicación de sistemas de inocuidad y garantía de calidad en la producción de los alimentos y el desarrollo de los conocimientos científicos y técnicos, así como la participación nacional en los procesos de elaboración de normas internacionales.

Se están realizando los preparativos para una Conferencia Regional sobre Inocuidad de los Alimentos, juntamente con la Conferencia Regional de la FAO para Asia y el Pacífico. La Secretaría ha comenzado los preparativos preliminares para el segundo Foro Mundial, en espera del informe de la Comisión del Codex Alimentarius y de la decisión que pudiera adoptar el Consejo en su 124º período de sesiones (junio de 2003) sobre esta materia.

En febrero de 2003 se puso en marcha un Fondo Fiduciario FAO/OMS, que tiene como objetivo un presupuesto de 12 años por valor de 40 millones de dólares EE.UU. para ayudar a los organismos reguladores y a los expertos en alimentación de todos los lugares del mundo a participar en actividades de formulación de normas internacionales. El Fondo Fiduciario serviría también para fomentar su capacidad de elaborar normas efectivas sobre inocuidad y calidad de los alimentos en el marco de la Comisión del Codex Alimentarius y para reforzar los sistemas nacionales de inocuidad de los alimentos en sus propios países.

La FAO ha formulado también el Programa General II para ofrecer apoyo inmediato a las Naciones Miembros en sus negociaciones multilaterales y para promover el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones y de los recursos humanos.

Adoptar en el siguiente período de sesiones del CSA la cuestión temática “Efectos de las catástrofes en la seguridad alimentaria y la mitigación de la pobreza a largo plazo: Repercusiones de carácter normativo" y como tema de debate en el próximo grupo oficioso el relativo a “Efectos del acceso a la tierra sobre la mejora de la seguridad alimentaria y la mitigación de la pobreza rural: Examen de casos satisfactorios de reforma agraria en determinados países” (párr. 20)

Se preparó el documento sobre la cuestión temática, que se incluyó en el programa del 29° período de sesiones del CSA, en mayo de 2003.
El grupo oficioso se ocupó del tema ratificado por el Consejo. Participaron tres oradores externos, y la Secretaría preparó presentaciones introductorias y de antecedentes.

CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN: CINCO AÑOS DESPUÉS (ROMA, 10-13 DE JUNIO DE 2002)

Apoyar la Alianza Internacional contra el Hambre (AICH) mediante actividades de promoción y fomento de asociaciones en el ámbito de los países, así como la vinculación de la Alianza con los documentos nacionales de estrategia de lucha contra la pobreza (párr. 25)

En el 29º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, recientemente concluido, se examinó un documento sobre las iniciativas realizadas por la FAO y las propuestas presentadas a los Miembros. El planteamiento en que se basa el programa de lucha contra la pobreza se está utilizando en las actividades actuales de asistencia a los Países Miembros para la formulación de estrategias nacionales de seguridad alimentaria.

Establecimiento del Grupo de Trabajo Intergubernamental solicitado en el párrafo 10 de la Declaración de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después

Establecer un Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI), como órgano auxiliar del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), con el mandato de elaborar, con la participación de las partes interesadas y en un plazo de dos años, un conjunto de directrices voluntarias para ayudar a los Miembros a lograr la consecución progresiva del derecho a una alimentación adecuada (párr. 26)

Se constituyó el Grupo de Trabajo Intergubernamental, que celebró su primera reunión del 24 al 26 de marzo de 2003. Está prevista una segunda reunión entre el 22 y el 24 de septiembre de 2003.

Alentar a otros países donantes a que aportaran también contribuciones al presupuesto del GTI, en particular fondos destinados a facilitar la participación efectiva de los países en desarrollo (párr. 27)

Se están adoptando las medidas pertinentes y varios donantes han respondido positivamente a esta petición.

ACTIVIDADES DE LA FAO Y EL PMA

REVISIÓN DEL TEXTO DEL CÓDIGO INTERNACIONAL DE CONDUCTA PARA LA DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE PLAGUICIDAS

Aplicar el párrafo operativo de la Resolución 1/123 sobre la Versión revisada del Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas (párr. 41)

La versión revisada del Código, con un prefacio del Director General, se publicó en inglés a mediados de abril de 2003, con el código ISBN 92-5-104914-9, y se distribuyó a través de los cauces oficiales. La versión no revisada se publicó en el sitio Web de AGPP inmediatamente después de su aprobación. La versión impresa se presentó también durante el período de sesiones del COAG en abril de 2003. Las versiones en árabe, chino, español y francés se publicarán en mayo de 2003.

CONVOCATORIA DE REUNIONES MUNDIALES Y REGIONALES DE LAS AUTORIDADES DE REGLAMENTACIÓN SOBRE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Iniciar los preparativos para un segundo Foro Mundial de Autoridades de Reglamentación sobre Inocuidad de los Alimentos, quedando entendido que la decisión definitiva sobre la convocatoria de un segundo Foro Mundial se adoptaría en su próximo período de sesiones, en junio de 2003, teniendo en cuenta también el resultado del debate de la Comisión del Codex Alimentarius sobre la evaluación del Codex y las opiniones del Comité de Agricultura (COAG) sobre este asunto (párr. 48)

En la reunión preliminar convocada por la FAO y la OMS con representantes de países del Grupo de los Ocho y de la Comunidad Europea (Ginebra, 12 de febrero de 2003) se recomendó que se celebrara un segundo Foro Mundial (FM-2) en un país en desarrollo, quizá durante el otoño de 2004, cuyo tema principal sería la creación de sistemas eficaces de inocuidad de los alimentos. Varias Naciones Miembros manifestaron su disposición a contribuir financieramente a la organización de dicho Foro.

El tema principal propuesto para el FM-2 está en consonancia con las recomendaciones del 25° período (extraordinario) de sesiones de la Comisión del Codex Alimentarius (febrero de 2003), en el que se examinó la evaluación del Codex. Está también en consonancia con el interés demostrado por el Comité de Agricultura de la FAO (COAG) con el fortalecimiento de la capacidad de los Estados Miembros en desarrollo y con la coordinación de las actividades de la FAO y la OMS relacionadas con la inocuidad de los alimentos.

Está prevista una reunión preparatoria para el
FM-2, con participación de representantes de todas las regiones del mundo y de los países donantes, que tendría lugar el 8 de julio de 2003 y en la que se examinará un tema sustantivo.

ASUNTOS DEL PROGRAMA Y ASUNTOS PRESUPUESTARIOS, FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS

INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA
2000-2001

Tratar de conseguir el objetivo de que la proporción de mujeres en el conjunto del personal profesional llegara al 35 por ciento para el final del presente bienio (2002-2003) y que hubiera una representación geográfica más equilibrada (párr. 50)

Al 31 de diciembre de 2002, el porcentaje de mujeres profesionales había ascendido al 27 por ciento del total (en comparación con el 24 por ciento al 1º de enero de 2000); el 31 por ciento de las mujeres profesionales se encontraban en la Sede y el 17 por ciento en las oficinas descentralizadas. El Comité de Recursos Humanos (HRC) examinó en junio de 2003 un Plan de acción sobre género, en el que se formularon varias recomendaciones.

En lo que respecta a la representación geográfica, los anuncios de vacantes se están publicando en otros sitios Web visitados por los candidatos, por ejemplo, Monster.com. La Organización está tratando de conseguir candidatos también en reuniones y está distribuyendo material informativo para conseguir solicitudes de todas las regiones geográficas. Se están entablando también contactos directos, en ese sentido, con determinadas instituciones y gobiernos.

Cabe señalar que la decisión de la Conferencia de pedir al Consejo que examine la metodología de la distribución geográfica puede repercutir en la forma en que se miden los resultados en esta esfera.

Asegurar el examen por los Comités del Programa y de Finanzas de los cambios en la forma de presentación del PIR para tener en cuenta la mayor orientación hacia los resultados del nuevo modelo de programación (párr. 51)

Se presentaron a los comités propuestas para solicitar su orientación sobre el formato de los futuros PIR.

PLAN A PLAZO MEDIO
2004-2009

Continuar mejorando la calidad del documento del Plan a Plazo Medio 2004-2009, en particular en lo relativo a objetivos más precisos e indicadores más explícitos en las entidades de programas propuestos en la Parte II, en consonancia con la aplicación de los principios de presupuestación basada en los resultados (párr. 56)

La decidida aplicación de los principios de presupuestación basada en los resultados es un esfuerzo constante, no sólo en el contexto de las sucesivas preparaciones del PMP, sino también en la elaboración de propuestas más detalladas para el Programa de Labores y Presupuesto, que actualmente se están preparando para el bienio 2004-05.

Continuar examinando en el Comité del Programa las dificultades inherentes al establecimiento de las prioridades en el marco de organizaciones internacionales como la FAO (párr. 60)

En su período de sesiones de mayo de 2003, el Comité del Programa examinó un documento sobre este tema (véase el documento CL 124/14).

Garantizar un seguimiento adecuado de las actividades planteadas en relación con el Año Internacional de las Montañas (AIM) mediante el establecimiento de un centro de coordinación o mecanismo eficaz en la FAO (párr. 64)

La celebración del Año Internacional de las Montañas (AIM) se consideró un éxito. En la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (Johannesburgo, 26 de agosto – 4 de septiembre de 2002), el Director General se ofreció a hospedar en la Sede la Secretaría de la Asociación Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones Montañosas. En aplicación de este ofrecimiento, la FAO ha establecido una dependencia para promover iniciativas relacionadas con planes y programas elaborados durante el AIM y para apoyar dicha Asociación. Ha promovido también el diálogo interno y las actividades existentes de cooperación sobre las cuestiones relacionadas con las montañas a través del Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre las Montañas y las Esferas prioritarias para la acción interdisciplinaria (EPAI) sobre ecosistemas integrados. De la misma manera, la FAO ha reforzado el programa sobre ordenación de cuencas hidrográficas y sobre las cuestiones relacionadas con los bosques y el agua dulce, y ha mantenido e intensificado las iniciativas de asociación sobre las cuestiones relacionadas con las montañas.

Garantizar una representación geográfica más equitativa y un equilibrio entre hombres y mujeres en la futura contratación de funcionarios, especialmente para puestos superiores (párr. 67)

Véase la observación sobre el párrafo 50, supra.

INFORMES DE LAS REUNIONES CONJUNTAS DE LOS COMITÉS DEL PROGRAMA Y DE FINANZAS (MAYO DE 2002 Y SEPTIEMBRE DE 2002)

Economías y eficacia en el ejercicio del gobierno

Revitalizar el debate general y buscar medios de aumentar las repercusiones de las declaraciones pronunciadas por los jefes de delegación (párr. 70)

Se están adoptando las medidas pertinentes. Véase el documento CL 124/4.

Seguir estudiando la opción de celebrar simultáneamente el debate general y mesas redondas temáticas, teniendo en cuenta al mismo tiempo factores prácticos tales como la disponibilidad de tiempo y espacio, la asistencia de ministros y los costos adicionales, y que presentara un informe sobre sus resultados al Consejo en su período de sesiones de junio de 2003, por conducto de la reunión conjunta de los Comités del Programa y de Finanzas prevista para mayo de 2003 (párr. 72)

Ídem.

Otros asuntos planteados en los informes

Examinar algunos aspectos relacionados con la eficiencia y eficacia en función de los costos de la red de Representantes de la FAO en la siguiente evaluación de la descentralización que, con arreglo a lo previsto, los Comités abordarían en mayo de 2004 (párr. 74)

Es claro que la evaluación próxima deberá prestar la debida atención a la red de la FAO, ya que se trata de un sustrato fundamental de la estructura descentralizada de la FAO.

INFORMES DEL 87º (ROMA, MAYO DE 2002) Y 88º (ROMA, SEPTIEMBRE DE 2002) PERÍODOS DE SESIONES DEL COMITÉ DEL PROGRAMA

Estudiar la viabilidad de la elaboración de información preliminar sobre las propuestas del Programa de Labores para su presentación al Comité de Agricultura (COAG), el Comité de Pesca (COFI) y el Comité de Montes (COFO) en 2003 así como y examinar la experiencia adquirida con las disposiciones propuestas para la próxima ronda de estas reuniones (párr. 81)

Siguiendo las orientaciones del Comité del Programa, en los períodos de sesiones del COAG, el COFI y el COFO durante la primavera de 2003 se examinaron documentos que contenían información al respecto. Está todavía en marcha una evaluación de este proceso.

INFORMES DEL 98º (ROMA, ENERO DE 2002), 99º (ROMA, MAYO DE 2002), 100º (ROMA, SEPTIEMBRE DE 2002) Y 101º (ROMA, OCTUBRE DE 2002) PERÍODOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE FINANZAS

Estado de las cuotas de 2002

Instar a todos los Estados Miembros a que pagaran sus contribuciones íntegramente para permitir a la Organización cumplir su mandato (párr. 85)

Desde hace muchos años se está aplicando un planteamiento estructurado para supervisar la recaudación de contribuciones. Este planteamiento se reforzó recientemente con un programa mejorado de estados de cuentas trimestrales enviados a los Estados Miembros, en los que se les informaba de sus obligaciones con respecto al pago puntual de las contribuciones al Programa ordinario.

Con respecto a las contribuciones actuales, la Organización envía periódicamente a todos los Estados Miembros cartas para solicitar el pago de las cuotas. Las relativas al ejercicio de 2003 se enviaron en diciembre de 2002, de acuerdo con las normas y prácticas vigentes, y en ellas se incluían notificaciones sobre la situación de atrasos, así como, en su caso, sobre el Fondo de Operaciones y la Cuenta Especial de Reservas, de conformidad con el Artículo 5.4 del Reglamento Financiero.

Además, se están realizando esfuerzos constantes para supervisar la recaudación de las contribuciones gubernamentales de contraparte en efectivo con destino a los atrasos. Finalmente, se envían notificaciones especiales en relación con las próximas reuniones de los órganos rectores de la FAO o con celebraciones especiales.

Otros asuntos planteados en los informes

Informe sobre cuestiones relativas a la gestión de los recursos humanos

Reducir el tiempo empleado en contratar al personal profesional y mejorar el equilibrio entre los sexos y la distribución geográfica (párr. 90)

Al 31 de diciembre de 2002, el tiempo medio necesario para la contratación de un profesional (desde la solicitud de anuncio de la vacante hasta la decisión de nombramiento) se había reducido a 207 días, frente a los 304 días al 1 de enero de 2000.

Véase la información facilitada en relación con el párrafo 50 en lo que se refiere a la distribución geográfica y en función del género.

Cuestiones relativas a la moneda funcional y protección del Programa de Labores y Presupuesto contra las fluctuaciones de los tipos de cambio

Proteger el Programa de Labores y Presupuesto contra las fluctuaciones de los tipos de cambio y someter de nuevo esta materia a la consideración del Comité de Finanzas en su próximo período de sesiones (párr. 93)

Las propuestas, en particular las relativas al importante tema de la introducción de mecanismos de cuotas en dos monedas en la FAO, se examinaron en el período de sesiones del Comité de Finanzas de mayo de 2003 (véase el documento CL 124/16).

Cuentas comprobadas de la FAO, 2000-2001

Transmitir al 32° período de sesiones de la Conferencia de noviembre-diciembre de 2003, para su aprobación, el Proyecto de resolución sobre cuentas comprobadas de la FAO,
2000-2001 (párr. 95)

El proyecto de Resolución sobre cuentas comprobadas de la FAO, 2000-2001, se someterá a la aprobación del 32° período de sesiones de la Conferencia de la FAO.

Derecho al subsidio de educación con arreglo al párrafo 301.3.31 del Estatuto del Personal

Añadir un nuevo párrafo al Estatuto del Personal, el párrafo 301.3.35, del siguiente tenor: “El derecho al subsidio de educación estipulado en el párrafo 301.3.31 del Estatuto del Personal deberá continuar a fin de no interrumpir el año académico en curso, que no supere un año académico completo, si el funcionario falleciera durante el año académico”. En vista de la aprobación de este nuevo párrafo, el actual párrafo 301.3.35 del Estatuto del Personal pasaría a ser el párrafo 301.3.36 (párr. 96)

Se ha añadido el nuevo párrafo 301. 3.35 al Estatuto del Personal.

ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA EN EL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS

Preparar opciones para una nueva metodología de la FAO con el fin de determinar una distribución geográfica equitativa en la contratación de personal, teniendo en cuenta las distintas metodologías aplicadas en el sistema de las Naciones Unidas (párr. 98)

Véase el documento CL 124/15.

Abordar la cuestión del número y tipo de puestos que se habían de cubrir con arreglo al sistema de distribución geográfica y los límites superior e inferior de la gama deseable, así como examinar la dimensión regional de representación geográfica, en particular para los puestos de alto nivel (párr. 99)

Ídem.

Recabar la opinión del Comité de Finanzas antes de la presentación al Consejo en su siguiente período de sesiones de junio de 2003 (párr. 99)

Ídem.

ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS

INFORMES DEL 73º(JUNIO DE 2002) Y 74º (OCTUBRE DE 2002) PERÍODOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS

Celebrar consultas de los grupos regionales sobre la Composición de los Comités del Programa y de Finanzas y adoptar medidas para que los grupos regionales informaran al Consejo en su siguiente período de sesiones de junio de 2003 sobre los resultados de sus consultas (párr. 101)

La Secretaría informó al Presidente Independiente del Consejo de que no se había recibido ningún informe de ningún grupo regional.

OTROS ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS

Invitaciones a Estados no miembros para asistir a reuniones de la FAO

Adoptar las disposiciones pertinentes para que la Federación de Rusia asistiera al 123º período de sesiones del Consejo en calidad de observador (párr. 103)

Se han adoptado las medidas pertinentes.

Solicitudes de ingreso en la Organización

Invitar a los Estados Federados de Micronesia y a la República Democrática de Timor-Leste a participar, en calidad de observadores, en el 123º período de sesiones del Consejo, así como en las reuniones regionales y técnicas de la Organización que pudieran interesarles (párr. 106)

Se han adoptado las medidas pertinentes.

Número y duración de los mandatos del Director General, Artículo VII.1 de la Constitución de la FAO

Asegurar que el Presidente Independiente del Consejo, junto con un grupo de “Amigos del Presidente” representativo de las distintas regiones, abordara la cuestión del número y la duración de los mandatos del Director General de la FAO (cf. Artículo VII.1 de la Constitución de la FAO) (párr. 108)

El 9 de diciembre de 2002 se organizó una reunión informativa abierta a todos los Miembros de la Organización. El Grupo de “Amigos del Presidente” establecido por el Consejo, en su 123° período de sesiones, celebró cinco reuniones dirigidas por el Presidente Independiente del Consejo o, en forma compartida, por el Presidente del Grupo de los 77 y el Presidente del Grupo de la OCDE.

Asegurar que los “Amigos del Presidente” consultaran, en caso necesario, con sus respectivos grupos y organizaciones regionales (párr. 108)

Ídem.

Asegurar que el Presidente Independiente del Consejo, o la persona designada por él, convoquen reuniones de los “Amigos del Presidente” según se considerase necesario, o a petición de al menos dos miembros de dicho grupo (párr. 108)

Ídem.

Alcanzar un consenso, a fin de que la Secretaría de la FAO preparase una propuesta detallada mucho antes del siguiente período de sesiones del Consejo en junio de 2003 sobre la modificación del Artículo VII.1 de la Constitución (párr. 108)

Se han adoptado las medidas pertinentes. Véase el documento CL 124/13.

Someter a la consideración del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos (CACJ) en su 76º período de sesiones de octubre de 2003 la decisión del Consejo en su 124º período de sesiones de junio de 2003 (párr. 108)

Véase el documento CL 124/13.

Someter el tema al 125º período de sesiones del Consejo (26-28 de noviembre de 2003) antes del 32º período de sesiones de la Conferencia en noviembre-diciembre de 2003 (párr. 108)

Se adoptarán las medidas pertinentes.

Celebrar, en un plazo breve tras la clausura de la reunión en curso del Consejo, una reunión de información abierta a todos los Miembros de la Organización, acerca de la experiencia sobre los límites respecto de los mandatos en las organizaciones de las Naciones Unidas (párr. 108)

Se adoptaron las medidas pertinentes el 9 de diciembre de 2002.

Proporcionar a los Miembros informes provisionales del Presidente Independiente del Consejo sobre los progresos realizados (párr. 108)

Se han adoptado las medidas pertinentes.

Conseguir que la revisión del Artículo VII.1 de la Constitución de la FAO, que podría aprobar la Conferencia en noviembre-diciembre de 2003, se aplique a partir del 33º período de sesiones de la Conferencia en 2005 (párr. 108)

Se adoptarán las medidas pertinentes.

OTROS ASUNTOS

CALENDARIO PARA 2003-2004 DE LOS PERÍODOS DE SESIONES DE LOS ÓRGANOS RECTORES Y DE OTRAS REUNIONES IMPORTANTES DE LA FAO

Transmitir el Calendario para 2003-2004 de los períodos de sesiones de los órganos rectores y de otras reuniones importantes de la FAO al 124º período de sesiones del Consejo en junio de 2003, para la aprobación del calendario para 2004 (párr. 115)

Se han adoptado las medidas pertinentes. Véase el documento CL 124/INF/8.

Convocar el 124º período de sesiones del Consejo para los días 23 a 28 de junio de 2003, como se indica en el calendario para 2003, incluido en el Apéndice F del informe del 132º período de sesiones del Consejo (párr. 115)

Se han adoptado las medidas pertinentes. Las invitaciones se enviaron el 22 de abril de 2003.