CL 124/INF/12


Consejo

124º período de sesiones

Roma, 23-28 de junio de 2003

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES RELATIVOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN
(Propuesto por los Estados Unidos de América con el apoyo de Grecia en nombre de la Comunidad Europea y sus quince Estados Miembros)

1. La carta adjunta de 23 de mayo de 2003 de la misión de los Estados Unidos de América ante las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación hace referencia a la petición de incluir en el programa provisional un tema adicional titulado Forma de presentación de los informes relativos al cumplimiento de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. La propuesta fue respaldada por la Embajada de Grecia, en Roma, en nombre de la Comunidad Europea y sus quince Estados Miembros, mediante carta de fecha 23 de mayo de 2003, que se adjunta también al presente documento.

 

MISIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ANTE LAS ORGANIZACIONES DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN

Via Sardegna, 49
00187 Roma
Telf: (39 06) 4674 3500; Nº de fax: (39 06) 4788 7048
23 de mayo de 2003

Estimado Señor Director General:

        Como Miembro del Consejo, y de conformidad con el Artículo XXV 7b) de los Textos Fundamentales, me dirijo a usted para pedirle que se añada en el programa provisional del 124º período de sesiones del Consejo el tema siguiente:

        “Forma de presentación de los informes relativos al cumplimiento de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación”

        Se adjunta, para su información, un documento de antecedentes en apoyo de esta petición.

Atentamente,
 

Lucy Tamlyn
Representante Permanente en funciones

 

Excelentísimo Señor Jacques Diouf
Director General
Organización de las Naciones Unidas para
   la Agricultura y la Alimentación

 


 

Petición al Consejo de la FAO para que se incluya en el programa el tema: Forma de presentación de los informes relativos a la aplicación del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación

(Propuesto por los Estados Unidos de América)

En su 29º período de sesiones, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) recomendó que los Estados Miembros y la comunidad internacional adoptaran más medidas concertadas para acelerar la aplicación del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA). La mejora de la información de los países ayudaría a entender el motivo de la lentitud del progreso.

Se nos brinda la posibilidad de mejorar la forma de presentación de la próxima ronda de informes que se examinarán en el 30º período de sesiones del CSA en septiembre de 2004.

En los informes se debería:

Todos los países deberían presentar los informes a tiempo. Las reuniones regionales, celebradas antes del período de sesiones del CSA, podrían promover el cumplimiento. Debería incentivarse a los países para que realicen la actividad.

Después de examinar este tema, los Miembros del Consejo podrían estudiar la posibilidad de pedir a la Secretaría que:

El Consejo podría examinar el estudio y el proyecto de forma de presentación de informes revisada en noviembre de 2003:

 


 

EMBAJADA DE GRECIA
Roma
REPRESENTACIÓN PERMANENTE ANTE LA FAO

Roma, 23 de mayo de 2003
FAO/3320.5/5/AS 180

Excelentísimo Señor:

        En nuestra calidad de actual presidente de la Unión Europea (UE) y en nombre de la Comunidad Europea (CE) y sus quince Estados Miembros, deseamos informarle por la presente de nuestro apoyo a la petición formulada por la delegación de los Estados Unidos de América de que el siguiente tema figure en el programa del 124º período de sesiones del Consejo de la FAO:

“Forma de presentación de los informes relativos a la aplicación y el cumplimiento de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación”

        Como usted sabe, en el reciente período de sesiones del CSA, la UE expresó su preocupación por el nivel, la calidad y el valor actuales de los informes que se han presentado hasta la fecha, y propuso algunas mejoras para que la Mesa las examinara en estrecha colaboración con la Secretaría.

        Le ruego acepte, Sr. Director General, el testimonio de mi alta y distinguida consideración.

 

Evangelos Frangullis
Embajador

 

Excmo. Sr. Jacques Diouf
Director General
Organización de las Naciones Unidas para
   la Agricultura y la Alimentación
Roma