CFS:2004/4


COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL

30º período de sesiones

Roma, 20-23 de septiembre de 2004

PASAJES DE LOS INFORMES DE LAS CONFERENCIAS REGIONALES DE LA FAO RELATIVOS AL SEGUIMIENTO DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN


1. El Consejo, en su 115º período de sesiones, en 1998, acordó que los períodos de sesiones del Comité que se celebraran en años pares deberían programarse de manera que se pudieran beneficiar, en la medida de lo posible, de los resultados de los debates mantenidos en las conferencias regionales. Posteriormente, a partir del 2000, las reuniones del CSA en años pares se han vuelto a programar de forma que se celebren después de que todas las reuniones de las Conferencias Regionales hayan finalizado su labor.

2. En aplicación de este procedimiento, se invita al Comité a tener en cuenta la contribución de las Conferencias Regionales de la FAO celebradas en 2004, cuyos programas incluyeron un tema común titulado “Seguimiento de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación y la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después. Dimensiones regionales”. Los pasajes de los informes de las Conferencias Regionales que hacen referencia al seguimiento de la Cumbre Mundial de la Alimentación figuran en los documentos suplementarios CFS:2004/4 Sup 1, 2, 3, 4, y 5.