Llamamiento de la FAO para reunir más de 30 millones de dólares de ayuda urgente para el Cuerno de África


La FAO ha solicitado la dotación de 32,6 millones de dólares EE.UU. de ayuda de emergencia para los pastores y campesinos, con sus familias, afectados por la sequía en Etiopía, Eritrea, Somalia, Kenya y Djibouti.

Millones de personas de los cinco países que forman el Cuerno de África están pasando hambre y desnutrición por las graves sequías sucesivas. Las zonas de pastores de Etiopía, el norte de Kenya y Somalia han sufrido particularmente por la pérdida de grandes cantidades de cabezas de ganado. La situación empeora por los conflictos armados y la inestabilidad política y social, que trastornan la producción de alimentos y obligan a grandes masas de personas a abandonar sus hogares y sus tierras.

"El objetivo de la FAO es apoyar la siembra de cultivos y la producción ganadera para que comience a restablecerse la agricultura -declaró Anne M. Bauer, Jefa del Servicio de Operaciones Especiales de Socorro, en una reunión de donantes celebrada en la Sede de la FAO en Roma-. Con todo, urge que haya seguridad para que las personas puedan volver a sus casas y a sus tierras, y así puedan obtener la ayuda de emergencia y los servicios básicos".

Lea el boletín completo

 

31 de mayo de 2000 

 

 Más información:

 


 FAO Home page 

 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO, 2000