AQUASTAT - Sistema mundial de información de la FAO sobre el agua en la agricultura

    FAO AQUASTAT

    Introducción

    AQUASTAT recopila, analiza y difunde datos e información, por país, sobre los recursos hídricos, el uso del agua y la gestión agrícola del agua, con énfasis en la agricultura de regadío en África, Asia, América Latina y el Caribe. Su objetivo es apoyar el desarrollo agrícola y rural a través del uso sostenible del agua y la tierra, proporcionando la información más precisa presentada de manera coherente y estándar.

    Qué ofrece AQUASTAT:

    Datos e información estandarizados: para proporcionarle información objetiva a la hora de medir el progreso y que ayude fundamentar sus decisiones.

    Herramientas: para permitirle generar sus propios análisis y conclusiones, artículos y presentaciones.

    Desarrollo de capacidades: para mejorar su comprensión y monitoreo de los recursos hídricos, los usos y la gestión del riego.

    Concretamente, esto significa que se proporcionan datos, metadatos, informes, perfiles de países, perfiles de cuencas hidrográficas, análisis regionales, mapas, tablas, datos espaciales, directrices y otras herramientas sobre:

    • Recursos hídricos: internos, transfronterizos, totales
    • Usos del agua: por sector, por fuente, aguas residuales
    • Riego: ubicación, área, tipología, tecnología, cultivos
    • Presas: ubicación, altura, capacidad, superficie
    • Instituciones, políticas y legislación relacionadas con el agua.

    AQUASTAT es una importante fuente de datos para varias organizaciones internacionales, desde agencias de la ONU hasta ONG, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, todos los cuales producen información relacionada con el agua y la agricultura, en particular, los recursos hídricos y la gestión del agua.

    La siguiente es una selección no exhaustiva de entidades cuyas publicaciones, bases de datos, modelos y sitios web relacionados con el agua se basan en AQUASTAT: