FAO :: Sala de prensa :: FAO en el terreno :: 2008
FAO en el terreno, 2008
En las tierras altas y bajas de Ruanda, la recuperación de las laderas de sus mil colinas avanza a ritmo lento pero seguro. Muchas de ellas están recuperando su verdor, pero continúan en malas condiciones debido a la degradación ambiental, causada principalmente por acción del hombre y por la guerra y genocidio que azotó al país en 1994.
A cinco años de la conclusión oficial de la segunda guerra de la RD del Congo, la paz sigue siendo precaria. Cientos de miles de personas siguen sin techo, y el 70 % de la población sufre de subnutrición. Con todo, a pesar de la crisis predominante, cada vez más agricultores están tratando de reorganizarse para volver a sus tierras.
Con los precios de los alimentos en niveles récord en todo el mundo, la FAO está ayudando a tomar medidas urgentes para aumentar la producción alimentaria local en los países más afectados. Un ejemplo revelador es el de Swazilandia, donde las ferias comerciales de insumos permiten a los agricultores pobres aumentar sus cosechas.
RSS