FAO :: Sala de prensa :: A fondo :: 2005
A fondo, 2005
Esta serie de artículos relata la reconstrucción de la pesca y la agricultura en Indonesia, las Maldivas, Sri Lanka y Tailandia. A través de entrevistas a los damnificados, se presenta una crónica de renacimiento y esperanza.
Amenazados por la turbulencia de la globalización y la incertidumbre del cambio climático, los pequeños Estados insulares en desarrollo han luchado durante décadas para mejorar la alimentación y los medios de subsistencia de sus habitantes.
En los últimos decenios el Mediterráneo y sus tradiciones pesqueras están experimentando profundos cambios. ¿Es posible que con mayor cooperación y una mejor gestión la pesca y la obtención de alimentos marinos sigan ocupando un lugar central en las culturas mediterráneas?
La Comisión del Codex Alimentarius trata de temas relacionados con la inocuidad y calidad de los alimentos que incluyen directrices para el consmo de complementos de vitaminas y minerales y la elaboracion de normas de calidad para el queso parmesano.
A los seis meses del tsunami, la FAO y sus socios se esfuerzan en promover estrategias de reconstrucción productivas y que sean sostenibles para el medio ambiente, para ayudar a las comunidades costeras afectadas a alcanzar mejores condiciones de vida.
En esta serie de artículos desde Indonesia, Tailandia y Viet Nam, las víctimas de la gripe aviar y los que están combatiéndola relatan sus dificultades y su lucha, pero también explican lo que está dando resultados contra la epidemia.
Para los agricultores y los consumidores del mundo en desarrollo, las oscilaciones de los mercados de productos básicos agrícolas pueden significar la diferencia entre la abundancia y el hambre. Un nuevo informe de la FAO estudia las repercusiones de las fluctuaciones de los precios en los países más pobres.
RSS