FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: En Argelia, niñas y…
En Argelia, niñas y niños enfermos y discapacitados, protagonistas de TeleFood
Una subasta de dibujos para ayudar a las víctimas del terremoto
10 de febrero de 2004, Roma -- Un concurso de dibujo organizado por la campaña TeleFood de la FAO ha servido de escenario para un entrañable acto de solidaridad entre niños y niñas argelinos enfermos y discapacitados y jóvenes afectados por el terremoto que el pasado mes de mayo arrasó las regiones de Bourmerdès y Argel causando miles de víctimas y huérfanos.

Durante una subasta oficial de los dibujos que tuvo lugar el mes pasado en el Palais de la Culture de Argel se recaudaron 15 000 dólares. Donantes entusiastas y generosos compraron diez de los 38 dibujos seleccionados.

El tema del concurso era: "Quiero ayudar a mi amigo afligido por el terremoto".

"Fue conmovedor ver la solidaridad de los pequeños enfermos y discapacitados con otros chicos y chicas que habían perdido a sus padres, sus hogares y, en algunos casos, a toda su familia", comentó Olivio Argenti, representante de la FAO en Argelia.

El ganador del concurso fue Mehdi Kourichi, un chico de trece años. Su dibujó alcanzó 7.500 dólares. El segundo premio fue para la joven Miraoui Kheira y el jurado otorgó un galardón especial a Kamel Maachou, de 15 años, autor de un dibujo abstracto que impresionó a todos.

"El concurso ha servido de catalizador para fomentar la contribución de las personas. Hasta el momento, la campaña TeleFood ha conseguido recaudar 54 000 dólares en Argelia", dijo Argenti.

TeleFood es una iniciativa lanzada por la FAO en 1997 para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema del hambre y recaudar fondos para financiar proyectos en pequeña escala que beneficien a las comunidades más pobres del mundo.

La campaña de TeleFood comprende conciertos, acontecimientos deportivos y otras actividades culturales para movilizar a los medios de comunicación, a los personajes célebres y a todas las personas en favor de la lucha contra el hambre.



Contacto:
Pierre Antonios
oficina de prensa de la FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473


Contacto:

Pierre Antonios
Oficina de prensa de la FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473

Mehdi Kourichi

Dibujo ganador del primer premio. Autor: Mehdi Kourichi, 13 años. Valorado en 7 500 dólares

Kamel Maachou

Dibujo galardonado con la mención especial. Autor: Kamel Maachou.

envia por correo
En Argelia, niñas y niños enfermos y discapacitados, protagonistas de TeleFood
Una subasta de dibujos para ayudar a las víctimas del terremoto
10 de febrero de 2004 -- Un concurso de dibujo organizado por la campaña TeleFood de la FAO hace posible que niños y niñas argelinos, enfermos y discapacitados recauden 15 000 dólares para ayudar a otros jóvenes afectados por el terremoto del pasado mes de mayo en las regiones de Bourmerdès y Argel.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS