FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: El virus de la infl…
El virus de la influenza aviar sigue infectando en Asia
Los países piden urgentemente a la FAO apoyo técnico
Bangkok, 4 de febrero de 2004 -- A pesar de todos los esfuerzos en marcha para controlar el avance del violento virus de la gripe aviar, la enfermedad sigue difundiéndose en las zonas de producción avícola de algunos países asiáticos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un comunicado difundido hoy.

China ha hecho saber a la Organización que se han registrado casos de la enfermedad en 12 de las 31 provincias del país. En respuesta a la petición de asistencia técnica urgente hecha por este país asiático, un epidemiólogo viajará a Beijing para trabajar junto a las autoridades chinas en la erradicación del virus.
En Viet Nam, las últimas noticias indican que se han registrado casos de la gripe de las aves en 53 de sus 64 provincias. Cerca de nueve millones de aves -de un total de 254 millones de ejemplares presentes en el país- han sido sacrificadas o han muerto por causa del virus.
En Laos, a pesar de los sacrificios realizados en 20 establecimientos de producción avícola, no se ha conseguido contener el avance del virus.
Según los datos aportados por las autoridades tailandesas, prosiguen los sacrificios en masa en las zonas afectadas. El número de nuevos casos ha disminuido.

La FAO estima que el número de aves sacrificadas hasta el momento asciende a 50 millones. Los países en los que se han llevado a cabo los sacrificios en masa incluyen Tailandia, Viet Nam, Indonesia, Pakistán, China y la provincia china de Taiwán.

El virus H5N1, conocido como gripe de las aves, se ha detectado hasta ahora en Camboya, China, Indonesia, Japón, Laos, Corea del Sur, Tailandia y Viet Nam, mientras que en la provincia china de Taiwán y en Pakistán se han registrado cepas patógenas menores.

Contacto:

Erwin Northoff
Oficial de información de la FAO
erwin.northoff@fao.org
Móvil en Bangkok:
(+39) 348 2523 616

Diderik de Vleeschauwer
Oficina Regional para Asia y el Pacífico (RAP)
diderik.devleeschauwer@fao.org
Teléfono en Bangkok:
(+66) 2 697 4126

Stephanie Holmes
Oficial de información de la FAO
stephanie.holmes@fao.org
Teléfono en Roma:
(+39) 06 570 56350

envia por correo
El virus de la influenza aviar sigue infectando en Asia
Los países piden urgentemente a la FAO apoyo técnico
Bangkok, 4 de febrero de 2004 -- A pesar de todos los esfuerzos en marcha para controlar el avance del violento virus de la gripe aviar, la enfermedad sigue difundiéndose en las zonas de producción avícola de algunos países asiáticos.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS