FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Influenza aviar en …
Influenza aviar en Asia: hay que continuar con los controles, dice la FAO
Cien millones de aves sacrificadas. Reunión internacional de urgencia en Bangkok
Roma, 25 de febrero de 2004 - Hay que continuar con los controles sobre la epidemia de influenza aviar dado que siguen registrándose nuevos casos en varios países asiáticos según informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los países afectados por el virus altamente patógeno H5N1 son Camboya, China, Indonesia, Japón, República de Corea, Laos, Tailandia y Viet Nam.

"La situación en algunos países todavía no está clara y hacen falta investigaciones epidemiológicas a fondo para controlar el virus", informó la FAO.

Se estima que hasta el momento se han sacrificado unos cien millones de aves con el fin de mantener la epidemia bajo control: 36 millones en Tailandia, 36 millones en Viet Nam, 5 millones en China, 4 millones en Pakistán, y 15 millones en Indonesia.

La FAO ha enviado varios epidemiólogos a Camboya, China, Indonesia, Laos, Pakistán, Tailandia y Viet Nam para analizar la situación in situ y ayudar a los países a combatir la enfermedad.

Los resultados de estas asistencias técnicas serán fundamentales para entender el origen de la epidemia y los factores que han contribuido a su difusión masiva.

Deben continuar las estrategias de vigilancia y control, advirtió la FAO, incluida la eliminación de todas las aves en los establecimientos de producción infectados y el fortalecimiento de medidas de bioseguridad.

Representantes de 23 países de la región de Asia y Pacífico, especialistas internacionales y organizaciones de desarrollo y donantes se reunirán en Bangkok, con carácter de urgencia, entre los días 26 y 28 de febrero, para discutir sobre las medidas de control necesarias y las acciones de rehabilitación del sector avícola.



Contacto:
Erwin Northoff
Oficina de prensa de la FAO en Roma
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105

Contacto:

Erwin Northoff
Oficina de prensa de la FAO en Roma
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105

envia por correo
Influenza aviar en Asia: hay que continuar con los controles, dice la FAO
Cien millones de aves sacrificadas. Reunión internacional de urgencia en Bangkok
25 de febrero de 2004 -- Siguen registrándose nuevos casos en varios países asiáticos. Reunión con carácter de urgencia en Bangkok, entre los días 26 y 28 de febrero, para discutir sobre las medidas de control necesarias y las acciones de rehabilitación del sector avícola.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS