FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Concurso de fotogra…
Concurso de fotografía para promocionar el Año Internacional del Arroz
El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de este cultivo en la lucha contra el hambre y la pobreza.
22 de abril de 2004, Roma-- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en colaboración con la FAO, ha organizado un concurso internacional de fotografía sobre la importancia del arroz como alimento básico y símbolo de identidad cultural y mundial.

La ONU ha proclamado 2004 como Año Internacional del Arroz y en este contexto quiere invitar a los fotógrafos profesionales y aficionados a plasmar el tema "El arroz es vida" en sus fotografías para ilustrar la rica diversidad de las regiones, los pueblos y las tradiciones ligadas a esta fuente vital de alimentación.

Con el Año Internacional del Arroz se quiere incrementar la producción y el acceso a este cereal que da de comer a más de la mitad de la población del planeta y es fuente de ingresos para millones de personas que trabajan en su elaboración y comercialización.

Potenciando los sistemas de producción sostenible de arroz se reducirá el hambre y la pobreza, se contribuirá a la conservación del medio ambiente y las generaciones presentes y futuras tendrán asegurada una vida mejor.

El arroz es vida

El objetivo del concurso fotográfico "El arroz es vida" es promocionar el Año Internacional del Arroz y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de este cultivo en la lucha contra el hambre y la pobreza. El concurso representa también una oportunidad para analizar el papel y el significado del arroz en las diferentes culturas del planeta.

Las fotos galardonadas y una selección de las instantáneas presentadas al concurso formarán parte de una exposición itinerante.

Se premiarán las mejores fotografías sobre el tema propuesto. Los ganadores del primero premio en cada categoría recibirán el trofeo en la sede central de la FAO en Roma (Italia), en el curso de un evento especial que coincidirá con el Día Mundial de la Alimentación (15 de octubre de 2004).

Nital S.p.A., la distribuidora exclusiva de los productos Nikon en Italia, colabora en la iniciativa patrocinando el concurso y regalando a los ganadores productos Nikon.

Los interesados pueden enviar diapositivas, fotos, o imágenes digitales en blanco y negro o en color. La participación es gratuita y está dividida en dos categorías: profesionales y aficionados.

Más detalles del concurso están disponibles en http://www.fao.org/rice2004/es/photog.htm

La fecha tope para la presentación de material es el 30 de julio de 2004.


Contacto:
Concurso Mundial de Fotografía del AIA
Secretaría del Año Internacional del Arroz/FAO
Viale delle Terme di Caracalla
00100 Roma, Italia
(+39) 06 570 55133
IYR-Global-Photography-Contest@fao.org

Contacto:

Secretaría del Año Internacional del Arroz,
Concurso Mundial de Fotografía "El arroz es vida"
IYR-Global-Photography-Contest@fao.org
(+39) 06 570 55133

FAO/17675/A. Conti

Se premiarán las mejores fotografías sobre el tema "El arroz es vida".

envia por correo
Concurso de fotografía para promocionar el Año Internacional del Arroz
El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de este cultivo en la lucha contra el hambre y la pobreza.
22 de abril de 2004 -- La Organización de las Naciones Unidas, en colaboración con la FAO, ha organizado un concurso internacional de fotografía sobre la importancia del arroz como alimento básico y símbolo de identidad cultural y mundial.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS