FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Asistencia para Sir…
Asistencia para Siria a fin de mejorar el sistema fitosanitario del país
En defensa de las importaciones y exportaciones agrícolas
24 de junio de 2004, Roma -- Es necesario modernizar el sistema fitosanitario de Siria para impedir la introducción de plagas de las plantas y satisfacer los requisitos de los asociados comerciales internacionales, declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Siria tendría que poner al día su sistema sanitario y fitosanitario para poder participar plenamente en el comercio mundial a la vez que protege sus propios recursos, explica Mahmoud Solh, Director de Producción y Protección Vegetal, de la FAO.

La FAO colaborará con las instituciones sirias pertinentes para mejorar el sistema del país, en materia de vigilancia sobre las plagas, inspección y certificación de los productos de origen vegetal y las plantas importadas, añadió Solh.

Las principales exportaciones de origen vegetal de Siria son: trigo, cebada, algodón, garbanzos, tabaco, higos secos, albaricoques secos, habas y papas. Las exportaciones ascendieron en 2002 a 1,4 millones de toneladas.

Los principales productos que importa Siria son, principalmente: arroz, cítricos, manzanas, maíz, dátiles, madera, hortalizas, café y té. Las importaciones en 2002 ascendieron a cerca de 2,3 millones de toneladas.

Además de poner al día la legislación fitosanitaria se capacitará a 20 altos funcionarios y 25 inspectores en el ámbito del proyecto de la FAO, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas en lo que respecta al equipo necesario para la inspección y la detección de plagas en los principales puertos de ingreso.

El proyecto complementa el plan de seguridad alimentaria para "fortalecer el Comité del Codex, poner al día y armonizar las normas y reglamentos sobre los productos alimentarios", concluyo Solh.

Contactos:
Salah Albazzaz
Oficial de información de la FAO
salah.albazzaz@fao.org
(+39) 06 570 56328

Contacto:

Salah Albazzaz
Oficial de información, FAO
salah.albazzaz@fao.org
(+39) 06 570 56328

envia por correo
Asistencia para Siria a fin de mejorar el sistema fitosanitario del país
En defensa de las importaciones y exportaciones agrícolas
24 de junio de 2004 -- Es necesario modernizar el sistema fitosanitario de Siria para impedir la introducción de plagas de las plantas y satisfacer los requisitos de los asociados comerciales internacionales.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS