FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: China enviará espec…
China enviará especialistas en agropecuaria y pesca a ocho islas del Pacífico
Acuerdo de cooperación entre países en desarrollo para mejorar la situación alimentaria en la región
8 de julio de 2004, Roma -- China enviará 36 técnicos agrícolas -especialistas en agronomía, pecuaria, riego y pesca- a ocho estados insulares del Pacífico, informó hoy la FAO.

Esta iniciativa se encuadra en el Programa de Cooperación Sur-Sur de la FAO, destinado a fortalecer la cooperación entre países en desarrollo para mejorar su productividad agrícola y asegurar el acceso a los alimentos de todos los sectores de la sociedad.

Este intercambio de conocimientos forma parte de un amplio programa de seguridad alimentaria en la región del Pacífico, que el Gobierno italiano ha financiado por valor de cuatro millones y medio de dólares.

El acuerdo, firmado esta semana, beneficiará a pequeños productores de las Islas Cook, los Estados Federados de Micronesia, Fiji, Nauru, Niue, Samoa, Tonga y Vanuatu.

Aprendiendo juntos

Cuatro de los treinta y seis expertos chinos coordinarán desde Samoa las operaciones a nivel regional. Los otros 32 se repartirán entre las ocho islas donde trabajaran junto a los técnicos locales por un periodo de dos años.

El objetivo de esta colaboración es mejorar los sistemas de gestión de agua para la agricultura, incrementar las cosechas, promover la cría de animales de granja y la pesca artesanal.

China ha llevado a cabo acuerdos similares con otros países en desarrollo como Bangladesh, Etiopía, Ghana, Malí y Mauritania. En la actualidad, 340 especialistas chinos trabajan en proyectos agrícolas y de gestión del riego en los 36 estados nigerianos, de los que se han beneficiado hasta el momento más de 23 000 hogares rurales.

El Programa Especial para la Seguridad Alimentaria

Los acuerdos de cooperación Sur-Sur son un componente del Programa especial para la seguridad Alimentaria de la FAO (PESA).

El PESA tiene como objetivo mejorar la situación alimentaria de los países pobres con déficit de alimentos mediante técnicas simples pero rápidas y efectivas de aumento de la productividad y la producción de alimentos, un mayor y mejor acceso a los alimentos y la reducción de la vulnerabilidad ante desastres climáticos provocados por sequías e inundaciones.

El PESA fue lanzado en 1994. Diez años después es operativo en 100 países.



Contacto:
Nuria Felipe Soria
Oficina de prensa de la FAO
nuria.felipesoria@fao.org
(+39) 06 570 55899

Contacto:

Nuria Felipe Soria
Oficina de prensa de la FAO
nuria.felipesoria@fao.org
(+39) 06 570 55899

Fabio Massimo Aceto/Ag. Grazia Neri

Agricultores senegaleses se han beneficiado de la experiencia de sus colegas vietnamitas gracias a la Cooperación Sur-Sur

envia por correo
China enviará especialistas en agropecuaria y pesca a ocho islas del Pacífico
Acuerdo de cooperación entre países en desarrollo para mejorar la situación alimentaria en la región
8 de julio de 2004 -- China enviará 36 técnicos agrícolas -especialistas en agronomía, pecuaria, riego y pesca - a las Islas Cook, las Federación de Estados de Micronesia, Fiji, Nauru, Niue, Samoa, Tonga y Vanuatu. La iniciativa se encuadra en el Programa de Cooperación Sur-Sur de la FAO.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS