FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: FAO e INEA italiano…
FAO e INEA italiano colaboran para promover seguridad alimentaria en el Caribe
Previstos talleres de capacitación en políticas comerciales para los países del CARICOM
21 de julio de 2004, Roma -- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Nazionale di Economia Agraria (INEA), ambos con sede en Roma, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para mejorar las capacidades de negociación en políticas comerciales de los países de la región caribeña.

Esta colaboración se desarrolla en el marco de un acuerdo de cooperación técnica entre el Gobierno italiano, la FAO, la Organización Económica Regional de los Países Caribeños (CARICOM) y el Foro del Caribe de Estados Africanos, Caribeños y del Pacífico (CARIFORUM) con el fin de promover la seguridad alimentaria entre los países de la región caribeña.

Mediante este acuerdo, el INEA -vinculado al Ministerio Italiano de Políticas Agrícolas y Forestales- recibirá 50 000 dólares para promover actividades de capacitación en análisis, planificación y negociación de políticas comerciales.

En noviembre está prevista la realización de un taller regional en el que participarán dos especialistas de cada país del CARICOM, al que seguirá un curso intensivo sobre análisis de políticas comerciales, de un mes de duración.

El INEA trabajará en estrecha coordinación con la Dirección de comercio y productos básicos de la FAO.

Integran el CARICOM los siguientes países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tabago.



Contacto:
Sabina Zaccaro
Oficina de prensa de la FAO
Sabina.zaccaro@fao.org
(+39) 06 570 56350

Contacto:

Sabina Zaccaro
Oficina de prensa de la FAO
sabina.zaccaro@fao.org
(+39) 06 570 56350

envia por correo
FAO e INEA italiano colaboran para promover seguridad alimentaria en el Caribe
Previstos talleres de capacitación en políticas comerciales para los países del CARICOM
21 de julio de 2004 -- El Instituto Nazionale di Economia Agraria (INEA) y la FAO firmaron hoy un acuerdo de colaboración para mejorar las capacidades de negociación en políticas comerciales de los países de la región caribeña.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS