FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Proyecto piloto de …
Proyecto piloto de agricultura para la Ribera Occidental y la franja de Gaza
Italia aporta 1,5 millones de dólares para dar apoyo urgente al sector agrícola
29 de julio de 2004, Roma - Cerca de 1 500 hogares de agricultores de la Ribera Occidental y en la franja de Gaza se beneficiarán de un proyecto piloto de agricultura en los próximos dos años, anunció hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO ejecuta el proyecto con 1,5 millones de dólares de financiación italiana.

A pesar de las limitaciones que prevalecen en la Ribera Occidental y en la franja de Gaza, la agricultura sigue desempeñando una importante función económica y social, proporcionando ingresos y empleo a una gran parte de la población rural y garantizando en gran medida el acceso a los alimentos.

Debido al aumento de la pobreza y del desempleo en la Ribera Occidental y Gaza, la situación alimentaria se ha deteriorado considerablemente en los últimos tres años.

Según un informe reciente de la FAO, 1,4 millones de personas (el 40 por ciento de la población) sufren de inseguridad alimentaria y ésta es motivo constante de preocupación para otros 1,1 millones de personas (30 por ciento) que corren peligro de padecerla en caso de que persistan las condiciones actuales.

Apoyo para 12 000 personas

"Si bien la situación política y económica sigue siendo inestable e imprevisible, el proyecto elaborará y probará planteamientos innovadores, adecuados para el restablecimiento urgente y a largo plazo de la agricultura, sin poner en riesgo los recursos naturales disponibles", explicó la FAO.

El proyecto tiene como finalidad dar apoyo, en los próximos dos años, a cerca de 12 000 personas pobres del medio rural de Belén, Hebrón, Gaza y Tulkarm. Ejecutarán el proyecto en conjunto la FAO y el Ministerio de Agricultura.

"Los agricultores y sus familias se beneficiarán directamente al contar con mejores aptitudes, técnicas e infraestructura, que les proporcionará el proyecto", explica la FAO.

Las actividades del proyecto comprenden: plantar de nuevo los huertos con variedades mejoradas; sustituir los invernaderos; instalar sistemas de riego y proporcionar equipos para el manejo integrado de plagas; sembrar hortalizas, piensos, olivos y frutales; renovar los corrales; rehabilitar las praderas mediante resiembra, instalación de vallas y construcción de puntos de abastecimiento de agua; establecer sistemas para el acopio de agua pluvial; impartir capacitación a los sectores privado y público para la gestión y utilización sostenible de los insumos y los recursos naturales.

Este proyecto creará empleo e ingresos locales y estimulará las inversiones agrícolas a medio y largo plazo. Permitirá una mayor participación de las mujeres y reducirá la dependencia de los sectores más desfavorecidos gracias a una producción agrícola diversificada.



Contacto:
Erwin Northoff
Oficina de prensa de la FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105

Contacto:

Erwin Northoff
Oficina de prensa de la FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105

envia por correo
Proyecto piloto de agricultura para la Ribera Occidental y la franja de Gaza
Italia aporta 1,5 millones de dólares para dar apoyo urgente al sector agrícola
29 de julio de 2004 -- Cerca de 1 500 hogares de agricultores de la Ribera Occidental y en la franja de Gaza se beneficiarán de un proyecto piloto de agricultura en los próximos dos años.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS