FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2004 :: Marruecos manda exp…
Marruecos manda expertos a Djibouti para mejorar la seguridad alimentaria del país
Firmado nuevo acuerdo de cooperación Sur-Sur para realizar un proyecto de 1,2 millones de dólares
20 de diciembre de 2004, Roma -- Marruecos mandará 22 expertos y técnicos agrónomos a Djibouti para trabajar con sus colegas locales gracias al acuerdo firmado entre ambos países, el Banco Islámico de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El acuerdo forma parte del Programa de Cooperación Sur-Sur de la FAO, una iniciativa de alcance mundial encaminada a reforzar la cooperación entre los países en desarrollo, que se encuentran en distintas etapas de este proceso, para mejorar la productividad agrícola y asegurar a todas las personas el derecho a la alimentación.

Los expertos marroquíes trabajarán en Djibouti durante tres años aportando sus conocimientos en áreas tales como la gestión de los recursos hídricos, la intensificación de cultivos y la diversificación de los sistemas agrícolas, además de colaborar en asuntos de ganadería y pesca. El proyecto de 1,2 millones de dólares está financiado por el Banco Islámico de Desarrollo, los gobiernos de Arabia Saudita y Djibouti y la FAO.

"La FAO acoge con entusiasmo este acuerdo. Estamos seguros que la colaboración de los expertos marroquíes con los agricultores de Djibouti será muy fructífera como lo ha sido ya en otros países africanos", declaró hoy Henri Carsalade, Subdirector del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO, durante la ceremonia de firma del acuerdo en la sede central de ese organismo en Roma.

Con anterioridad y sobre la base de acuerdos parecidos, Marruecos envió expertos a Burkina Faso, la República Centroafricana y el Níger.

El Programa de Cooperación Sur-Sur forma parte del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) de la FAO, concebido para mejorar la vida de las personas en algunos de los países más pobres del mundo a través del rápido incremento de la producción de alimentos, el acceso a los alimentos y la reducción de la vulnerabilidad a las calamidades naturales como las sequías y las inundaciones.

Hoy el PESA está presente en más de 100 países mientras 31 naciones han puesto en marcha el Programa de Cooperación Sur-Sur en cuyo ámbito 700 expertos y técnicos están trabajando actualmente en comunidades agrícolas.

Contacto:
Teresa Buerkle
Oficial de información, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+39) 06 570 56146

Contacto:

Teresa Buerkle
Oficial de información, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+39) 06 570 56146

envia por correo
Marruecos manda expertos a Djibouti para mejorar la seguridad alimentaria del país
Firmado nuevo acuerdo de cooperación Sur-Sur para realizar un proyecto de 1,2 millones de dólares
20 de diciembre de 2004 -- Marruecos mandará 22 expertos y técnicos agrónomos a Djibouti para trabajar con sus colegas locales gracias al acuerdo firmado entre ambos países, el Banco Islámico de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS