FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: Diouf logra un terc…
Diouf logra un tercer mandato de seis años al frente de la FAO
Continúa como Director General hasta 2011
19 de noviembre de 2005, Roma - El senegalés Jacques Diouf fue reelegido hoy para un tercer mandato de seis años como Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Obtuvo un total de 137 votos de los 165 emitidos, en unas elecciones en las que era el único candidato propuesto por los 189 miembros de la Organización. La FAO cuenta con 188 Estados miembros más la Comunidad Europea.

La votación tuvo lugar en la jornada inicial de la Conferencia, el órgano que gobierna la FAO y que se reúne de forma bienal, que debe decidir también entre otras cuestiones el presupuesto de la Organización para el bienio 2006-2007 y una amplia propuesta de reforma presentada por Diouf.

Diouf fue elegido Director General de la FAO por vez primera en noviembre de 1993. Hasta entonces había sido Embajador de Senegal ante las Naciones Unidas en Nueva York. Con anterioridad ocupó el puesto de Secretario General del Banco Central de los Estados de África Occidental en Dakar (Senegal), y en su país fue igualmente Diputado en el Parlamento y Secretario de Estado para la Investigación Científica y Técnica. También ocupó, entre otros cargos, los de Secretario Ejecutivo del Consejo Africano del Cacahuete y de la Asociación para el Desarrollo del Cultivo del Arroz en África Occidental.

Diouf nació el 1 de agosto de 1938 en Saint Louis, Senegal. Posee un Doctorado en Ciencias Sociales del Mundo Rural (Economía rural) de la Universidad de la Sorbona, París y un Master en Agronomía Tropical, de la Ecole nationale d'application d'agronomie tropicale, Nogent y de la Ecole nationale d'agriculture, Grignon-París.

Diouf es el séptimo Director General con que cuenta la FAO desde que la Organización fue fundada en Québec, Canadá, el l6 de octubre de 1945.

Disertación McDougall y nuevo miembro de la FAO

En primer día de la Conferencia de la FAO, David Beckmann, presidente de Bread for the World había pronunciado una disertación en memoria de Frank McDougall (uno de los Directores Generales de la FAO), en la que subrayó la necesidad de construir la voluntad política para acabar con el hambre en el mundo. Bread for the World es un movimiento ciudadano de EE.UU. centrado en la lucha contra el hambre.

La Conferencia también votó hoy la admisión de Belarús como el Estado miembro número 188 de la FAO.
Contacto:
John Riddle
Oficial de información, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259

Contacto:

John Riddle
Oficial de información, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

FAO/G. Diana

Jacques Diouf, reelegido para un tercer mandato de seis años

envia por correo
Diouf logra un tercer mandato de seis años al frente de la FAO
Continúa como Director General hasta 2011
19 de noviembre de 2005, Roma - El senegalés Jacques Diouf fue reelegido hoy para un tercer mandato de seis años como Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Obtuvo un total de 137 votos de los 165 emitidos
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS