FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: Elección de Directo…
Elección de Director General de la FAO: el Dr. Diouf, candidato único
La Conferencia de la FAO votará en noviembre de este año
13 de abril de 2005, Roma - El actual Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Dr. Jacques Diouf, será el único candidato en la elección que tendrá lugar en noviembre de este año y que escogerá al dirigente máximo de la Organización, anunció hoy la FAO.

El Dr. Diouf fue nominado por su país, Senegal, y copatrocinado por Malí. Al momento de la fecha límite para presentar propuestas, el 8 de abril recién pasado, ningún otro país había presentado candidatos. La candidatura del Dr. Diouf había sido respaldada por el Consejo Ejecutivo de la Unión Africana en Addis Abeba en marzo de 2004, por los Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de la Conferencia Islámica reunidos en Estambul en junio de 2004, por la Tercera Asamblea de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba en julio de 2004, por la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe que tuvo lugar en Granada en julio de 2004, por el Consejo de la Liga de Estados Arabes reunido en El Cairo en septiembre de 2004, por la Reunión Ministerial del Consejo de Cooperación de los Estados Arabes del Golfo realizada en la ciudad de Kuwait en octubre de 2004, y por el Grupo de América Latina y el Caribe que se reunió en Roma en noviembre de 2004.

La Conferencia bienal de la FAO, en la que participan sus 187 países miembros de la Organización, elegirá a su Director General el 19 de noviembre de este año en el curso de su próximo período de sesiones.

El Dr. Diouf fue elegido como Director General de la FAO por primera vez en 1993 por 90 votos a favor y 72 en contra y luego fue reelegido en 1999 por 137 votos contra 26.

Antes de pasar a encabezar la FAO, él fue Embajador de Senegal ante Naciones Unidas en Nueva York y Secretario General del Banco Central de los Estados de Africa Occidental, con sede en Dakar, Senegal. Secretario de Estado para la Investigación Científica y Técnica del Gobierno de Senegal, él fue también Diputado en la Asamblea Nacional de Senegal donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores. Con anterioridad el Dr. Diouf había sido Secretario Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Cultivo del Arroz en Africa Occidental y del Consejo Africano del Cacahuete.

El Dr. Diouf nació en Saint-Louis, Senegal, el 1 de agosto de 1938. Posee un Doctorado en Ciencias Sociales del Mundo Rural (Economía rural) de la Universidad de la Sorbona, París, y un Master en Agronomía Tropical de la Ecole nationale d'application d'agronomie tropicale de Nogent y otro de la Ecole nationale d'agriculture de Grignon, Paris, Francia. Está casado y tiene 5 hijos.

Contacto:
Nicholas Parsons
Jefe
Noticias y Multimedia
nick.parsons@fao.org
(+39) 06 570 52232







Contacto:

Nicholas Parsons
Jefe
Noticias y Multimedia
nick.parsons@fao.org
(+39) 06 570 52232

envia por correo
Elección de Director General de la FAO: el Dr. Diouf, candidato único
La Conferencia de la FAO votará en noviembre de este año
13 de abril de 2005 -- El actual Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Dr. Jacques Diouf, será el único candidato en la elección que tendrá lugar en noviembre de este año y que escogerá al dirigente máximo de la Organización, anunció hoy la FAO.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS