FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2005 :: Apoyo para la elabo…
Apoyo para la elaboración de políticas
Nuevos recursos en la red para elaborar políticas para el desarrollo agrícola y rural
26 de mayo de 2005, Roma - La FAO acaba de inaugurar EASYPol, un nuevo portal de recursos que pueden bajarse de la red y cuyo objetivo es facilitar el acceso a los materiales de la FAO destinados a la creación de capacidad en formulación y ejecución de politicas y la prestación de apoyo técnico de la FAO a los países miembros.

Los materiales de EASYPol abarcan gran variedad de temas: la agricultura en el contexto macroeconómico, políticas agrícolas y subsectoriales, repercusiones de las políticas en la pobreza y la seguridad alimentaria, políticas para la agroindustria y las cadenas de alimentos, integración regional, comercio internacional y desarrollo rural.

Constantemente se preparan nuevos materiales que irán incorporándose en el acervo conforme se concluyan. "Ya estamos colaborando con otras instituciones que participan en la elaboración de políticas en los países miembros de la FAO, y los alentamos a hacer su propia aportación al portal", informa Lorenzo Giovanni Bellù, del Servicio de Apoyo para Políticas Agrarias de la Dirección de Asistencia para las Políticas, responsable de la elaboración del portal.

EASYPol se dirige a todos los usuarios que participan en la elaboración de políticas, o tienen interés en este sector, como los asesores y analistas de políticas, los responsables de elaborar las políticas, el personal de los ministerios de gobierno, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, los instructores en cuestiones de políticas y los estudiantes.

"Los módulos contienen instrumentos analíticos para la evaluación de las repercusiones de las políticas, y otros materiales, como estudios de caso que muestran la aplicación de diversos conceptos en situaciones reales y examinan los enlaces entre el sector agrícola y el resto de la economía", explica Bellú.

Los usuarios pueden buscar la información por temas o pueden seguir cualquiera de las propuestas de capacitación de EASYPol, que son conjuntos de módulos relacionados entre sí, organizados en series, que tratan ámbitos específicos de la labor normativa. También pueden consultar los módulos más recientes y los que se descargan con mayor frecuencia.

Los materiales de EASYPol se pueden descargar en forma gratuita y reproducirse a fin de elaborar políticas, llevar a cabo actividades de investigación, docencia y otros objetivos no comerciales.

Si desea más información visite el portal de EASYPol.



Contacto:
Teresa Buerkle
Oficial de información, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+39) 06 570 56146

Contacto:

Teresa Buerkle
Oficial de información, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+39) 06 570 56146

envia por correo
Apoyo para la elaboración de políticas
Nuevos recursos en la red para elaborar políticas para el desarrollo agrícola y rural
26 de mayo de 2005 - La FAO acaba de inaugurar EASYPol, un nuevo portal de recursos que pueden bajarse de la red y cuyo objetivo es facilitar el acceso a los materiales de la FAO destinados a la creación de capacidad en formulación y ejecución de politicas.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS