FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Japón y Naciones Un…
Japón y Naciones Unidas ayudan a combatir la mosca tsetsé en Etiopia
El proyecto conjunto AIEA-FAO ha recibido 1,7 millones de dólares EE.UU
1 de marzo de 2006, Roma/Tokio/Viena - El Gobierno de Japón y las Naciones Unidas han decidido destinar 1 760 000 dólares EE.UU. a un proyecto conjunto de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y la FAO para erradicar la mosca tsetsé y las enfermedades que este insecto transmite en la región meridional del Valle del Rift en Etiopía.

El dinero se pondrá a disposición del Fondo de la ONU para la Seguridad Humana, que ya ha distribuido 256 millones de dólares EE.UU. desde que fue establecido por el Secretariado de la ONU por iniciativa del Gobierno japonés en 1999.

Eliminar la mosca tsetsé de la región meridional del Valle del Rift reducirá la presión en las superpobladas colinas a las que los campesinos se han visto obligados a retirarse para escapar del acoso de los insectos, abandonado los fértiles terrenos en la llanura.

La mosca tsetsé transmite el parásito del tripanosoma. En Etiopía esta enfermedad tiene un efecto devastador en el ganado doméstico. En los 37 países de Africa subsahariana infestados por la mosca tsetsé, el tripanosoma también causa la denominada “enfermedad del sueño” en los humanos.

Al agradecer el compromiso de Japón, representantes de la AIEA y la FAO subrayaron que esta ayuda supone la conclusión de años de búsqueda de consenso sobre el enfoque apropiado para luchar contra la mosca tsetsé y el tripanosoma.

También es el resultado de un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Etiopía, que ha invitado a las agencias internacionales a establecer un plan nacional para afrontar la situación creada por la mosca tsetsé en la región meridional del Valle del Rift.

El proyecto en Etiopía incluirá la Técnica del Insecto Estéril (TIE), que conlleva la suelta de machos esterilizados combinada con otros métodos para eliminar los insectos junto con el desarrollo de un programa para el uso sostenible de las nuevas tierras disponibles.

Contacto:
Erwin Northoff
Coordinador de Noticias, FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105
(+39) 348 252 3616

Contacto:

Erwin Northoff
Coordinador de Noticias, FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105
(+39) 348 25 23 616

envia por correo
Japón y Naciones Unidas ayudan a combatir la mosca tsetsé en Etiopia
El proyecto conjunto AIEA-FAO ha recibido 1,7 millones de dólares EE.UU
1 de marzo de 2006 - Japón y Naciones Unidas han decidido destinar 1 760 000 dólares EE.UU. a un proyecto para erradicar la mosca tsetsé y las enfermedades que este insecto transmite en la región meridional del Valle del Rift en Etiopía.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS