FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: La Federación de Ru…
La Federación de Rusia se incorpora a la FAO
La Organización ahora tiene 190 miembros
13 de abril de 2006, Roma – La Federación de Rusia entra a la FAO mediante una carta de aceptación de la Constitución de la Organización, enviada al Director General, Jacques Diouf, a más de 60 años de la fundación de la FAO.

En su carta, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, informa al Dr. Diouf de la aceptación de su país de la Constitución de la FAO, y de la voluntad de Rusia para cumplir con sus obligaciones como miembro de la Organización.

El Dr. Diouf dijo: "Acojo cordialmente la decisión histórica de la Federación de Rusia de incorporarse en la FAO. Rusia es una importante economía agrícola y su incorporación a la FAO será en beneficio del país y de la Organización en conjunto."

Esta decisión significa que la FAO ahora tiene 189 países miembros y una organización miembro, la Unión Europea, tras la aceptación de la Federación de Rusia.

La FAO, siguiendo la práctica de las Naciones Unidas, reconoció el derecho de la Federación de Rusia de adquirir los derechos que antes correspondían a la URSS.

La Conferencia de Hot Springs

La URSS, uno de los países fundadores de la FAO, figura en la Constitución como país con derecho a figurar como miembro fundador de la Organización. La calidad de miembro fundador se otorga a los países representados en la Conferencia de 1943 celebrada en Hot Springs, en los Estados Unidos, en la cual 44 gobiernos decidieron establecer una organización permanente para la alimentación y la agricultura.

La carta que informa a la FAO de la aceptación de la Federación de Rusia de la Constitución de la FAO fue entregada al Dr. Diouf por el Sr. Alexey Meshkov, Embajador de la Federación de Rusia en Italia.

Antes de incorporarse como miembro de la FAO, la Federación de Rusia tenía condición de observador en la Organización.
Contacto:
Pierre Antonios
Oficial de información, FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473
(+39) 348 25 23807

Contacto:

Pierre Antonios
Oficial de información, FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473
(+39) 348 141 6671

envia por correo
La Federación de Rusia se incorpora a la FAO
La Organización ahora tiene 190 miembros
13 de abril de 2006 - La Federación de Rusia entra a la FAO mediante una carta de aceptación de la Constitución de la Organización, enviada al Director General, Jacques Diouf.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS