FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Paraguay: música co…
Paraguay: música contra el hambre
Famosos artistas unen sus voces a favor de los proyectos de TeleFood
15 de septiembre de 2006, Roma – Un grupo de conocidos artistas de talla mundial participará en un concierto en la capital paraguaya, Asunción, con el objetivo de llamar la atención sobre el problema del hambre en el mundo y recaudar fondos para los proyectos de la FAO, según informó hoy esta Organización de la ONU.

El mega-concierto “Música versus Hambre” tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre en el estadio "Defensores del Chaco” de la capital paraguaya, con la participación de diversos artistas que actúan como Embajadores de Buena Voluntad de la FAO: el irlandés Ronan Keating, la israelí Noa, y el italiano Al Bano Carrisi.

También estarán presentes en Asunción, entre otros, el cantante británico Paul Young, el dominicano Chichi Peralta y el argentino Axel, junto a un nutrido grupo de artistas paraguayos. Estarán acompañados por una orquesta sinfónica y un coro dirigidos por el italiano Renato Serio.

Se trata del primero evento de esta magintud que se organiza en el país latinoamericano y está patrocinado por María Gloria Penayo de Duarte, Primera Dama de Paraguay, quien es desde octubre del pasado año la primera Embajadora Extraordinaria de la FAO en reconocimiento a su compromiso social a favor de los grupos más vulnerables en su país.

Con inicio a las 20h00 hora local, el concierto será retransmitido en directo por el Sistema Nacional de Televisión Paraguayo y será posible seguirlo a través de pantallas gigantes en diferentes localidades del país. Está previsto, en colaboración con INTELSAT, que las imágenes del evento se distribuyan en todo el mundo vía satélite para un uso libre por parte de las redes televisivas, dentro de la campaña TeleFood 2006.

La recaudación obtenida se destinará al programa TeleFood, que financia proyectos sostenibles que ayudan a los pequeños agricultores de los países en desarrollo a producir más alimentos para sus familias y comunidades.

Además del importe de las entradas, los organizadores esperan recaudar fondos mediante la venta de recuerdos y las donaciones efectuadas a través de cuentas bancarias especiales habilitadas para la ocasión.

Mensajes promocionales

Los Embajadores de la FAO Al Bano, Noa, Ronan Keating, y Gilberto Gil han grabado mensajes de apoyo al evento que están siendo retransmitidos por las principales emisoras de televisión de Paraguay.

“La fuerza de la juventud es crucial para dar una señal de esperanza al mundo y la música puede ser el camino que nos conduzca a entender que el hambre de nuestros prójimos es un problema de todos nosotros”, asegura Keating, mientras que Al Bano y Noa señalan que “lucharemos juntos contra este mal” e invitan a no faltar a la cita del próximo día 21 en Asunción.

Gil subraya que es “inaceptable” que cada día 35.000 personas mueran de hambre en el mundo e insiste en que “eliminar el hambre no es un sueño” y está en manos de la voluntad y determinación de todos lograrlo.

Por su parte el Director General de la FAO, Jacques Diouf, recuerda en otro mensaje televisivo que con este concierto se desea enviar al mundo entero desde Paraguay “un mensaje de unidad y solidaridad para luchar contra el hambre”.

“Música versus Hambre es la cita; luchar contra el hambre, el desafío; contar con tu apoyo, nuestra seguridad para alcanzar el objetivo”, asegura Diouf, mientras subraya que el evento es “una oportunidad única para intentar cambiar el porvenir de tantas personas necesitadas en América Latina”.

Décima edición de TeleFood

En 1997, la FAO puso en marcha a nivel internacional la iniciativa TeleFood, a través de conciertos, espectáculos deportivos y otras actividades para impulsar la solidaridad de los ciudadanos en la lucha contra el hambre, con la participación de celebridades y el apoyo de los medios de comunicación, la sociedad civil, diversas ONG y el sector privado.

Desde sus comienzos hasta ahora, en que se celebra la décima edición, la campaña ha permitido financiar más de 2.000 proyectos en 127 países del mundo.
Contacto:
Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518
(+39) 338 138 1778

Contacto:

Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518
(+39) 338 138 1778

FAO

El logo del concierto de Asunción

FAO/A.Proto

Muchos niños se benefician de los proyectos de TeleFood, como este vivero de frutales en Ghana

Audio

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, subraya como los fondos recaudados por el concierto Música versus Hambre irán en beneficio de las familias más vulnerables (52") (mp3)

El artista brasileño Gilberto Gil, actual ministro de Cultura de su país, asegura que erradicar el hambre de la faz de la tierra no es un sueño, sino que está a nuestro alcance (35") (mp3)

envia por correo
Paraguay: música contra el hambre
Famosos artistas unen sus voces a favor de los proyectos de TeleFood
15 de septiembre de 2006 – Un grupo de conocidos artistas de talla mundial participará en un concierto en la capital paraguaya, Asunción, con el objetivo de llamar la atención sobre el problema del hambre en el mundo y recaudar fondos para los proyectos de la FAO,
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS