FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Lucha contra el ham…
Lucha contra el hambre: nueva cita entre la FAO y el público español
La gala benéfica en TVE tratará de repetir el éxito de la última edición
25 de octubre de 2006, Roma - La lucha contra el hambre reúne de nuevo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y al público español, en su cita anual televisiva de la Gala FAO, que este año tiene el reto de superar la recaudación récord de la pasada edición, informó hoy el organismo de la ONU.

Los telespectadores podrán expresar su solidaridad en una nueva edición especial de ¡Mira quien Baila!, uno de los programas de más éxito emitidos por Radiotelevisión Española (RTVE) y líder de audiencia en España, que será retransmitida por la primera cadena de la emisora pública el próximo domingo 29 de octubre.

El objetivo de este año es batir el récord alcanzado en 2005, con donaciones que alcanzaron los 2,5 millones de euros, la mayor cifra recaudada en la historia de la campaña TeleFood de la FAO, que financia proyectos sostenibles en países en desarrollo que permiten a familias y comunidades pobres producir sus propios alimentos.

“Gracias a los resultados extraordinarios obtenidos en esta gala el pasado año, miles de familias en todo el mundo han podido salir del círculo vicioso del hambre y la pobreza. La FAO aprecia en su justo valor la generosidad de los españoles en apoyo de la lucha contra el hambre”, aseguró Hervé Lejeune, Subdirector General de la FAO.

“Estamos convencidos que también este año, gracias a la intensa movilización de todos nuestros asociados, la Gala FAO suscitará la misma oleada de solidaridad y significará un nuevo paso adelante para alcanzar un mundo libre del hambre”, añadió Lejeune.

Artistas famosos

El programa estará conducido también este año por la popular periodista Anne Igartiburu. Con una duración prevista de cerca de siete horas, contará con la presencia de cantantes, artistas y personajes populares, entre ellos Isabel Pantoja, David Bustamante, Carlos Baute, Estrella Morente, Rosa y Malú.

Además de los números musicales algunos de los invitados demostrarán sus habilidades en los bailes de salón a favor de la iniciativa TeleFood.

La FAO cuenta con el valioso apoyo del jugador del Real Madrid Raúl, que en 2004 se convirtió en el primer español Embajador de buena voluntad de la FAO y que este año ha vuelto a apelar a la solidaridad de los televidentes.

“Para mi es un gran privilegio el jugar al fútbol y ante los jóvenes uno proyecta una imagen en la que ellos se identifican. Por lo tanto uno tiene que transmitir valores, y que mejor valor que invitarles a construir un mundo mucho mejor donde nadie sufra hambre”, señaló el jugador en un llamamiento a favor de la Organización de la ONU.

Una iniciativa a nivel mundial

Para conseguir este objetivo se organizan en todo el mundo conciertos, espectáculos deportivos y otras diversas actividades dedicadas a la campaña FAO/TeleFood. Esos eventos sirven para impulsar la solidaridad de los ciudadanos en la lucha contra el hambre, con la participación de celebridades y el apoyo de los medios de comunicación, la sociedad civil, diversas ONG y el sector privado.

La FAO lanzó esta campaña en 1997, como respuesta al llamamiento realizado por los líderes mundiales un año antes en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. Desde entonces la iniciativa ha generado una cifra superior a 17 millones de euros en donaciones, que se han destinado a más de 2 200 proyectos en 132 países del mundo. Todos los fondos recaudados van enteramente a financiar los proyectos, sin destinar dinero a gastos administrativos.

Gracias a la generosa aportación del público a través de las galas en televisión, España se ha convertido en el país del mundo que mejor ha respondido a la iniciativa TeleFood, con una contribución total cercana a los 6 millones de euros.

En reconocimiento del apoyo recibido por el ente público para su campaña de lucha contra el hambre en el mundo, el Director General de la FAO, Jacques Diouf, hizo entrega en junio de este año de la medalla TeleFood a la Directora General de RTVE, Carmen Caffarel.

Existe además una larga y estrecha relación entre la Organización y España, que este año ha llevado a eventos como la primera reunión del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, que tuvo lugar en Madrid en junio, la creación de una Asociación España-FAO y la reciente inauguración de una oficina de información en la capital española.

Apoyar esta décima edición

La décima edición de la gala TeleFood se emitirá el domingo 29 de octubre desde las 18:30 a las 01:00 horas por la Primera de TVE y el Canal Internacional, desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés.

Entre el 23 y el 31 de octubre se encuentra activo el teléfono gratuito 900 255 255, en el que se recogen las llamadas con aportaciones económicas de los ciudadanos. Aquellos espectadores que vean el programa fuera de España a través del Canal Internacional de TVE podrán realizar donaciones marcando el número +34 900 255 255 (se paga únicamente el establecimiento de llamada).

El número 4004 para enviar un SMS (sólo clientes Movistar) con la palabra FAO, por valor de 1,04 euros, estará habilitado desde el lunes 23 de octubre y hasta al menos un mes después de la gala.

También se puede colaborar con esta iniciativa a través de la cuenta de la Oficina Principal de Banesto 700270 (I.B.A.N. ES49 0030 1001 3700 0070 0270CODIGO SWIFT - ESPCESMM). Igualmente es posible hacer el donativo en internet en www.banesto.es o en http://fao.risolidaria.org.
Contacto:
Iñigo Alvarez
Oficial de información, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518

Contacto:

Iñigo Alvarez
Oficina de prensa, FAO
inigo.alvarez@fao.org
(+39) 06 570 52518
(+39) 346 2454 905

FAO/TeleFood/TVE

En la última edición de la Gala FAO se vivieron momentos de gran emoción.

FAO/TeleFood

Los proyectos de TeleFood involucran a la comunidad local, como este huerto escolar en Madagascar.

envia por correo
Lucha contra el hambre: nueva cita entre la FAO y el público español
La gala benéfica en TVE tratará de repetir el éxito de la última edición
25 de octubre de 2006 - La lucha contra el hambre reúne de nuevo a la FAO y al público español, en su cita anual televisiva en TVE, que este año tiene el reto de superar la recaudación récord de la pasada edición.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS