FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2006 :: Más fondos para com…
Más fondos para combatir la gripe aviar
Aumenta la ayuda a África
8 de diciembre de 2006, Bamako/Roma – La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) valoró hoy de forma positiva el aumento de los fondos que la comunidad internacional dedicará a continuar combatiendo la gripe aviar. La conferencia internacional de donantes de Bamako, Mali, se comprometió a destinar 475 millones de dólares EE.UU. para detener al mortífero virus H5N1.

No es el momento para la complacencia

La gripe aviar continua siendo “una grave amenaza para el mundo, tanto para los animales como para las personas”, afirmó el Director General Adjunto de la FAO, Alexander Müller, quien pidió a los donantes que consideren a Africa “la principal prioridad” para los recursos y la asistencia técnica en la lucha contra la epidemia.

El responsable de la FAO advirtió que “un eslabón débil en la cadena puede provocar el efecto dominó, destruyendo todo lo logrado hasta ahora. No es el momento para la complacencia”.

Los nuevos fondos permiten trabajar a largo plazo

Según Müller, vencer la batalla contra la gripe aviar requiere planificación a largo plazo. La mejora de la vigilancia y de la reacción rápida ante los brotes de la enfermedad son esenciales. Por ello dio la bienvenida a unos fondos que permitirán incrementar estas actividades. Añadió que esta iniciativa tendrá efectos positivos en las campañas para controlar otras enfermedades animales.

Los donantes han apoyado con firmeza la labor de la FAO a favor de los países afectados por la gripe aviar. Hasta el momento la Organización de la ONU ha utilizado 10 millones de dólares EE.UU. de sus propios fondos y ha recibido 66 millones de los donantes, que han firmado acuerdos para entregar 25 millones adicionales. Otros 60 millones de dólares se encuentran en fase de negociación..
Contacto:
John Riddle
Oficina de prensa, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

Contacto:

John Riddle
Oficina de prensa, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

envia por correo
Más fondos para combatir la gripe aviar
Aumenta la ayuda a África
8 de diciembre de 2006 – La FAO valoró hoy de forma positiva el aumento de los fondos que la comunidad internacional dedicará a continuar combatiendo la gripe aviar.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS