FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: Director de la FAO …
Director de la FAO recibe distinción de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.
Prabhu Pingali, elegido miembro asociado extranjero de la organización científica
10 de mayo de 2007, Roma - Prabhu Pingali, responsable de la Dirección de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, ha sido elegido miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., en reconocimiento a sus destacados méritos en el campo de la investigación.

Pingali, de nacionalidad india, figura entre los 18 ciudadanos extranjeros de 12 países que han recibido esta distinción de la prestigiosa organización, cuyos miembros de pleno derecho deben ser ciudadanos de EE.UU..

La Academia cuenta en total con unos 2 000 miembros y 387 asociados extranjeros. Entre sus miembros figuran más de 200 galardonados con el Premio Nobel.

La Academia asesora al gobierno en temas científicos

La Academia Nacional de Ciencias fue establecida mediante un decreto del Congreso de Estados Unidos firmado en 1863 por el presidente Abraham Lincoln. Este organismo asesora de forma oficial al gobierno federal estadounidense, en cualquier asunto relacionado con la ciencia o la tecnología.

“Estoy extremamente complacido de haber sido elegido para una institución de tanto prestigio. Es un reconocimiento no solo a mí, sino para toda la FAO”, señaló Pingali tras conocer su nombramiento como asociado extranjero.

Pingali obtuvo un doctorado en Economía en la Universidad estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) y ha dedicado toda su carrera a la agricultura en los países en desarrollo, viviendo y trabajando en tres continentes.

Sus investigaciones y trabajo como asesor se centran en el cambio tecnológico, los efectos externos sobre el medio ambiente y las políticas de desarrollo agrícola. Es autor -o coautor- de nueve libros y de unos 90 artículos en periódicos o capítulos en libros.

Pingali fue presidente de la Asociación Internacional de Economistas Agrarios desde 2003 a 2006 y fue nombrado miembro de la Asociación Americana de Economía Agraria en 2006.

Contacto:
John Riddle
Oficina de prensa, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

Contacto:

John Riddle
Oficina de prensa, FAO
john.riddle@fao.org
(+39) 06 570 53259
(+39) 348 257 2921

FAO/Giulio Napolitano

Prabhu Pingali ha sido honorado por sus destacados méritos en el campo de la investigación

envia por correo
Director de la FAO recibe distinción de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.
Prabhu Pingali, elegido miembro asociado extranjero de la organización científica
10 de mayo de 2007 - Prabhu Pingali, responsable de la Dirección de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, ha sido elegido miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS