FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: El Director General…
El Director General da la bienvenida a la evaluación de la FAO
El borrador de informe publicado esta semana
24 de agosto de 2007, Roma - El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha acogido hoy con satisfacción la Evaluación Externa Independiente de la FAO (EEI), como un esfuerzo significativo e histórico en aras de la mejora del trabajo de la Organización para ayudar a los países a luchar contra el hambre y la malnutrición y para alcanzar la seguridad alimentaria. Esta semana el equipo de evaluación difundió un primer borrador de su informe.

“En el borrador se reconoce que el cambio es una responsabilidad compartida de la Secretaría y de los Estados Miembros”, declaró el Sr. Diouf. “Por una parte, se invita a la Secretaría a reorientar algunos programas, a mejorar la eficiencia administrativa y a efectuar una reestructuración; por otra, se invita a los Estados Miembros a mejorar la estructura de gobierno y a proporcionar una base financiera más firme y más estable”.

El Director General señaló que en el borrador del informe se reconoce que la Secretaría de la FAO ha cooperado plenamente con el equipo de la EEI, el cual ha tenido acceso al personal en todos los niveles, y afirmó que esta cooperación continuaría durante la preparación del informe final.

El Sr. Diouf añadió: “Dado que estamos ante un proceso consultivo en marcha, no haremos declaraciones públicas sobre los aspectos sustantivos del borrador de informe hasta que se reciba la versión final en octubre. En ese momento, prepararemos una respuesta completa de la Aministración para que la Conferencia de la FAO la examine en noviembre”.


Contacto:
Oficina de prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

Contacto:

Oficina de prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

envia por correo
El Director General da la bienvenida a la evaluación de la FAO
El borrador de informe publicado esta semana
24 de agosto de 2007 - El Director General de la FAO, Jacques Diouf, ha acogido hoy con satisfacción la Evaluación Externa Independiente de la FAO.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS