FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: Los Estados miembro…
Los Estados miembros reciben favorablemente el borrador de la evaluación de la FAO
El Presidente del Consejo sorprendido por la imagen negativa ofrecida por la prensa
5 de septiembre de 2007, Roma - En las primeras reuniones para discutir el borrador de la Evaluación Externa Independiente de la FAO (EEI), los Estados miembros han acogido con agrado su independencia, franqueza y el amplio alcance del análisis que contiene, según afirmó hoy el Presidente independiente del Consejo de Gobierno de la FAO, Mohammad Saeid Noori-Naeini.

“El informe apunta muchos de los logros y puntos a favor de la FAO, aunque también indica sus carencias”, señaló Noori. “Era lo que habíamos pedido. Lo más importante para los Estados miembros, es un informe que mire hacia delante y que nos ayude a nosotros y a los dirigentes de la FAO a tener una visión de la estrategia futura de la Organización, su manera de trabajar y composición institucional”.

Noori expresó su sorpresa de la versión ofrecida por la prensa de un informe de la EEI negativo con la Organización “Sabemos que únicamente las malas noticias permiten grandes titulares, pero ¿por qué convertir las buenas noticias en malas?", se preguntó.

“El informe llega a la conclusión que, si la FAO desapareciera, habría que reinventarla. Fueron los gobiernos de los Estados miembros en grupo los que encargaron la EEI, y los países en desarrollo se han unido a sus socios desarrollados para financiarla. Los Estados miembros querían contar con una visión crítica de la FAO, nuestra Organización, y poder determinar como hacerla más eficaz en beneficio de todos”, añadió.

El informe de la EEI debe ahora terminarse para ser entregado a los Estados miembros en octubre. “Pedimos a la EEI que aconsejara sobre un camino a seguir. El borrador del informe nos desafía a reforzar la eficacia de la FAO. Aceptaremos ese reto y esperamos trabajar durante los próximos meses para examinar el análisis que contiene la evaluación y sus implicaciones en profundidad, no tan solo los titulares positivos o negativos”, explicó Noori.

“La EEI nos urge a trabajar juntos, los países del Norte y los del Sur, grandes y pequeños, ricos y pobres, en interés de todos. Nosotros, los miembros de la FAO, estamos decididos a aprovechar esta oportunidad para garantizar que nuestra Organización se fortalece para ofrecernos a sus miembros y al mundo en este nuevo siglo un servicio que continúe siendo relevante, eficiente y eficaz”, concluyó.
Contacto:
Oficina de prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 570 53625

Contacto:

Oficina de Prensa, FAO
FAO-Newsroom@fao.org
(+39) 06 570 53625

envia por correo
Los Estados miembros reciben favorablemente el borrador de la evaluación de la FAO
El Presidente del Consejo sorprendido por la imagen negativa ofrecida por la prensa
5 de septiembre de 2007 - En las primeras reuniones para discutir el borrador de la Evaluación Externa Independiente de la FAO, los Estados miembros han acogido con agrado su independencia, franqueza y el amplio alcance del análisis que contiene.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS