FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: La FAO ayuda a los …
La FAO ayuda a los países africanos afectados por las inundaciones
Equipos sobre el terreno han comenzado la evaluación de los daños
25 de septiembre de 2007, Roma - La FAO aportará todos sus recursos y experiencia para ayudar a rehabilitar el sector agrícola de los países afectados por las recientes inundaciones en África, según el compromiso anunciado hoy por el Director General de la Organización de la ONU, Jacques Diouf.

“La FAO éstá haciendo todo lo posible para evaluar de inmediato el daño causado por las riadas a los campesinos y sus medios de subsistencia, y movilizando recursos para que vuelvan reanudar las labores agrícolas”, aseguró Diouf.

“Me preocupa mucho el hecho -añadió- de que las últimas inundaciones podrían ser el resultado del cambio climático. Para los países de África será un reto enorme desarrollar estrategias que les permitan mitigar los efectos de los cambios del clima a corto, medio y largo plazo. La FAO asesorará a los gobiernos de los países pobres sobre cómo responder a este problema y minimizar el impacto en la producción y seguridad alimentaria".

La FAO esta dirigiendo y ultimando evaluaciones en Burkina Faso, Yibuti, Etiopía, Mauritania, Uganda, Ghana, Nigeria, Malí y otros países afectados. En breve se enviarán equipos a otros lugares.

La Organización considera que serán necesarios unos 12 millones de dólares EE.UU. para ayudar a las comunidades afectadas por las inundaciones en África oriental y occidental.

La FAO trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos de los países afectados, los equipos de Naciones Unidas sobre el terreno y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Contacto:
Erwin Northoff
Oficina de prensa, FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105
(+39) 348 252 3616

Contacto:

Erwin Northoff
Oficina de prensa, FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105
(+39) 348 25 23 616

envia por correo
La FAO ayuda a los países africanos afectados por las inundaciones
Equipos sobre el terreno han comenzado la evaluación de los daños
25 de septiembre de 2007 - La FAO aportará todos sus recursos y experiencia para ayudar a los países afectados por las recientes inundaciones en África, según anunció hoy el Director General de la Organización, Jacques Diouf.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS