FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: La FAO da la bienve…
La FAO da la bienvenida al informe final de la Evaluación
El Director General está comprometido con la transformación
18 de octubre de 2007, Roma - La FAO dio hoy la bienvenida al informe final de la Evaluación Externa Independiente (EEI) de la Organización —la cual hace un diagnóstico de la actuación institucional y traza un rumbo para la FAO— calificándolo de "gran hito" en su historia. Señaló igualmente que su dirección valoró la amplia recopilación de información y el análisis realizado por el grupo de la EEI.

"El informe ofrece una oportunidad única para que los miembros de la FAO intervengan a fin de dar a la Organización una orientación más estratégica, mayor eficacia y capacidad de respuesta, con el objetivo de afrontar los retos del siglo XXI y las expectativas en constante transformación de sus miembros", indicó el Director General.

La FAO señaló que el Director General y el conjunto de los directores de la Organización están plenamente comprometidos con liderar un proceso de transformación, así como con llevar a cabo las acciones de seguimiento y con tomar las decisiones estratégicas, programáticas u organizacionales emanadas de los órganos rectores, por grande que sea su alcance o ardua su ejecución.

El informe de la Evaluación Externa Independiente será examinado en noviembre por el Consejo y la Conferencia de la FAO, órganos rectores de la Organización.

La FAO señaló que la dirección estuvo de acuerdo con la casi totalidad de las 109 recomendaciones presentadas en el Informe, si bien algunas requieren un estudio y reflexión más profundos y otras necesitan elementos adicionales de información a fin de someterse a examen de los miembros.

El equipo de la EEI presentó hoy el informe final en una conferencia de prensa celebrada hoy en Roma. El informe se encuentra en el sitio web de la FAO, en: http://www.fao.org/pbe/pbee/es/219/index.html

La próxima semana se publicará la respuesta oficial de la dirección de la FAO.

Contacto:
Nick Parsons
Director de la División de Información, FAO
nick.parsons@fao.org
(+39) 06 570 53276
(+39) 348 257 2920

Contacto:

Nick Parsons
Director, División de Información, FAO
nick.parsons@fao.org
(+39) 06 570 53276
(+39) 348 257 2920

envia por correo
La FAO da la bienvenida al informe final de la Evaluación
El Director General está comprometido con la transformación
18 de octubre de 2007 - La FAO dio hoy la bienvenida al informe final de la Evaluación Externa Independiente (EEI) de la Organización —la cual hace un diagnóstico de la actuación institucional y traza un rumbo para la FAO— calificándolo de "gran hito" en su historia.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS