FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2007 :: Alemania aporta más…
Alemania aporta más de 7,5 millones de dólares para proyectos de seguridad alimentaria
Los fondos se destinan a actividades de la FAO en Afganistán, Kenia y Tanzania
4 de diciembre de 2007, Roma – El Gobierno de Alemania se ha comprometido a entregar más de 7,5 millones de dólares EE.UU. para apoyar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida sostenibles en Afganistán, Kenia y Tanzania, según un acuerdo firmado la pasada semana con la FAO.

Afganistán

Los nuevos fondos elevan las contribuciones extrapresupuestarias de Alemania a la FAO en 2007 a 13 millones de dólares EE.UU., de los que más de la mitad se destinan a apoyar actividades de nutrición, medios de subsistencia y seguridad alimentaria en Afganistán.

Un nuevo proyecto de tres años, con un presupuesto cercano a 2,8 millones de dólares EE.UU., afianzará los logros de actividades anteriores financiadas también por Alemania, continuando la integración de objetivos y actividades de nutrición y seguridad alimentaria en las políticas y programas gubernamentales, en especial en agricultura, desarrollo rural, salud y educación.

El proyecto apoyará el diseño y ejecución de los programas del Gobierno de potenciación de los jóvenes y mujeres rurales, incluyendo la formación profesional y la creación de empleo. También trabajará para integrar la educación nutricional en las escuelas, en programas de alfabetización y proyectos de desarrollo agrícola y rural. Servirá igualmente a ampliar las intervenciones de seguridad alimentaria a nivel comunitario de las tres provincias actuales (Bamyan, Badakshan y Herat), a un total de seis provincias.

Proteger los bosques

Preocupado por el agotamiento de los bosques y pastizales, el Gobierno afgano ha aprobado una nueva política que involucra a las comunidades locales en la gestión de los bosques y otros recursos naturales. Con este fin se ha formulado un nuevo marco legal que proporciona acceso y derechos a las comunidades, y existe ya un borrador de Ley Forestal.

Para asegurar la eficacia de la nueva política y legislación forestales, otro proyecto de tres años financiado por Alemania con más de 2,5 millones de dólares pilotará prácticas de gestión forestal participativa en tres provincias de Afganistán septentrional y oriental, en donde existen condiciones adecuadas de seguridad.

Ambos proyectos son parte de un programa general en curso con actividades de desarrollo complementario en determinadas provincias afganas seleccionadas, financiado con cerca de 8 millones de dólares por Alemania para promover la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia, con un fuerte acento en la gestión sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

Conservación dinámica

En Kenia y Tanzania, Alemania está aportando más de 2 millones de dólares para apoyar la viabilidad de la agricultura tradicional y de pequeña escala, así como los sistemas agropastorales y la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades indígenas que de ellos dependen.

Como parte de la iniciativa de la FAO para preservar los sistemas que forman parte del patrimonio agrícola mundial, el proyecto está orientado a los sistemas agropastorales y agroforestales de las comunidades Masaai y Tapade.

Con un enfoque de “conservación dinámica” que promueve la ordenación adaptativa y la conservación del paisaje productivo de las comunidades Masaai y Tapade, el proyecto desarrollará la capacidad de las comunidades locales de Kenia y Tanzania para alcanzar un desarrollo agrícola y rural sostenible.

Otro objetivo del proyecto es lograr el reconocimiento a nivel internacional de los sistemas de los Masaai y Tepado como parte integrante del patrimonio agrícola mundial.
Contacto:
Teresa Buerkle
Oficina de prensa, FAO
teresamarie.buerkle@fao.org
(+41) 22 917 27 70

Contacto:

Teresa Buerkle
Oficina de prensa, Ginebra
teresamarie.buerkle@fao.org
(+41) 22 917 27 70

envia por correo
Alemania aporta más de 7,5 millones de dólares para proyectos de seguridad alimentaria
Los fondos se destinan a actividades de la FAO en Afganistán, Kenia y Tanzania
4 de diciembre de 2007 - El Gobierno de Alemania se ha comprometido a entregar más de 7,5 millones de dólares EE.UU. para apoyar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida sostenibles en Afganistán, Kenia y Tanzania.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS