FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2008 :: El Primer Ministro …
El Primer Ministro indio recibe la Medalla Agrícola de la FAO
Singh galardonado por promover la agricultura en la India
10 de abril de 2008, Nueva Delhi – El Director General de la FAO, Jacques Diouf, impuso hoy el máximo galardón de la Organización de la ONU, la Medalla Agrícola, al Primer Ministro indio, Manmohan Singh, en reconocimiento a su contribución al desarrollo agrícola y a la reducción del hambre y la pobreza.

“Gracias a su profundo conocimiento de la economía india, ha hecho de la modernización y revitalización de la agricultura de su país una de sus máximas prioridades”, subrayó Diouf.

India es el segundo mayor productor agrícola del mundo después de China, con el 60 por ciento de la población trabajando en la agricultura, que supone el 18,5 por ciento de su PIB.

Tras destacar que el volumen de crédito a los campesinos indios casi se ha doblado en los cuatro últimos años, Diouf señaló que Singh había demostrado “una visión y resolución extraordinarias” al promover el crecimiento de la agricultura del país. Se espera que la producción hortícola se doble para 2012, mientras existen planes para incrementar la producción nacional de arroz, trigo y legumbres en 20 millones de toneladas, mejorando notablemente la seguridad alimentaria.

Estima y admiración

“Gracias a sus esfuerzos, el crecimiento agrícola en su país está en camino de contribuir a un crecimiento rápido de una economía global que refleja las necesidades de los ciudadanos vulnerables”, indicó Diouf, quien en su propio nombre y el de la FAO subrayó al Primer Ministro su “estima y admiración por todo lo que está haciendo para alimentar a su pueblo y situar la cuestión de la pobreza y la malnutrición en el centro de la atención a nivel nacional e internacional”.

Entre las personalidades galardonadas con la Medalla Agrícola en el pasado figuran el Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, los presidentes de Francia Jacques Chirac, China, Jiang Zemin, Egipto, Hosni Mubarak, Alemania, Johannes Rau, el papa Juan Pablo II y los Primeros Ministros de España José María Aznar y Turquía Recep Tayyip Erdogan.
Contacto:
Christopher Matthews
Oficina de prensa, FAO
christopher.matthews@fao.org
(+39) 06 570 53762

Contacto:

Christopher Matthews
Oficina de prensa, FAO
christopher.matthews@fao.org
(+39) 06 570 53762

©FAO

La Medalla Agrícola

envia por correo
El Primer Ministro indio recibe la Medalla Agrícola de la FAO
Singh galardonado por promover la agricultura en la India
10 de abril de 2008 – El Director General de la FAO impuso hoy el máximo galardón de la Organización de la ONU, la Medalla Agrícola, al Primer Ministro indio, Manmohan Singh.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS